18 jun. 2026

Santiago Peña espera que internas 2022 se desarrollen con “optimismo”

El precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña (ANR), dijo que espera una jornada “llena de optimismo” en las internas simultáneas de este domingo y también llamó a la unidad del Partido Colorado al final de la jornada.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña, presidenciable de la ANR, al momento de su votación. Foto: José Bogado

El presidenciable Santiago Peña brindó una conferencia de prensa en la mañana de este domingo, con la presencia de todo su equipo político, incluso la del propio líder del movimiento Honor Colorado, el ex presidente de la República Horacio Cartes.

En su mensaje se dirigió a todos los miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y apeló a la conciencia de “una vida digna a partir del 2023”.

“Ese dedo entintado será la tranquilidad y la satisfacción de que podemos decir: misión cumplida, he hecho mi parte, para que mi país y mi familia y mis compatriotas estén mejor”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1604430120130957312

Nota relacionada: Locales de votación se abren y dan inicio a las elecciones internas

Pidió tener en cuenta que el voto “en minutos” servirá para definir el bienestar de todos en el futuro.

“Tengamos todo esto en cuenta. Participemos y sobre todo, elijamos con conciencia. Todo este contexto hace que esta sea una jornada llena de optimismo, pero también sea una jornada de muchísimo trabajo para nuestro gran equipo”, vertió.

También invocó la unidad del Partido Colorado luego del término de la jornada cívica de esta jornada.

Más detalles: Wiens está confiado en una victoria y pide reconocer los resultados

“Que esta noche nos unamos mirando a este Paraguay, más que nunca unidos y fuertes, para enfrentar los desafíos que nos encomendaran hoy en las urnas”, subrayó.

Las elecciones internas 2022 comenzaron puntualmente a las 7:00 este domingo en la gran mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas y conformación de mesas. Los comicios se extenderán hasta las 17:00.

Una vez cerradas las urnas, los primeros resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice del precio del consumidor para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay —que conforma la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco)—, cuestionó duramente que el reajuste del 5% se haya oficializado sin criterios técnicos por parte del Ejecutivo, señalando que esto desmorona la confianza en el país de inversionistas extranjeros.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.