06 mar. 2026

Santiago Peña confirma a Luis Ramírez como ministro de Educación

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez fue confirmado por el presidente electo Santiago Peña como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

luis ramírez.png

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez será el próximo ministro del MEC.

Foto: Monumental 1080 AM

Después de varias especulaciones sobre quién ocupará la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el presidente electo Santiago Peña finalmente confirmó al sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como ministro de la cartera educativa.

Peña oficializó la elección de Ramírez mediante un video publicado en sus redes sociales. Todos los miembros de su gabinete son anunciados de esta forma.

Lea más: Luis Ramírez sería el próximo ministro de Educación

Peña sostuvo que la educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno y que Ramírez tendrá el desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes y con los estudiantes para generar cambios.

“Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados, con una infraestructura adecuada”, prosiguió.

El futuro titular del MEC apuntó a una infraestructura tecnológica y a construir un Ministerio de Educación más fortalecido.

“Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”, afirmó.

El otro nombre que sonó para el cargo fue el del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora.

El próximo titular del MEC tendrá la tarea de llevar adelante mecanismos para evitar los hechos de violencia dentro de las aulas y responder a los históricos reclamos del sector.

Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI).

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.