20 abr. 2024

Sandra McLeod no se presenta a audiencia en caso lesión de confianza

La intendenta renunciante de Ciudad del Este, Sandra McLeod, no se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas por la causa abierta de lesión de confianza. Tampoco lo hicieron las demás personas imputadas en este caso.

Sandra Mcleod.jpg11.jpg

La intendenta Sandra McLeod no logró retirar su renuncia.

Wilson Ferreira.

Sandra McLeod estaba convocada, junto con otras siete personas imputadas por lesión de confianza, para este martes. Sin embargo, la defensa de la política colorada solicitó una nueva fecha de convocatoria para la audiencia de imposición de medidas.

El abogado de la ex jefa comunal, Cristian Cabral, explicó que esta medida se debe a que la notificación no se hizo de acuerdo con los plazos legales. Por esa razón, su cliente no se presentó al Juzgado a cargo de Teresita Cazal.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Javier Zacarías y Sandra McLeod

Cabral consideró que la solicitud debería aceptarse porque las fechas de notificación constan en el expediente. Incluso, hubo dos imputados que no pudieron ser notificados porque el Ministerio Público no pudo precisar la dirección domiciliaria.

McLeod fue imputada por lesión de confianza junto con Alberto Rodríguez Florentín, que también aparece como autor, mientras que como cómplices están Carlos Darío Bottino, David Christian Espínola Osorio, Juan D. Sanabria, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola.

Durante el lunes, un grupo de siete concejales aceptó una nueva renuncia de la esposa del senador Javier Zacarías Irún y votó por Celso Kelembu Miranda como intendente de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Igualmente, sobre la pareja pesa una imputación por declaración falsa. La audiencia de imposición de medidas está fijada para el 14 de febrero.

Además, el fiscal René Fernández solicitó la reapertura de una carpeta de investigación contra Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.