28 abr. 2026

Sandía: ¿Estimulante sexual?

Una fruta de estación con propiedades que pueden mejorar el momento íntimo.

Ya sabemos que la sandía tiene diversas propiedades y es adelgazante, pero…¿sabemos que es un estimulante sexual? Según una investigación del Science Daily que tuvo repercusión en la agencia Efe, algunos componentes de esta rica fruta tienen efectos sobre el sistema vascular y cumplen funciones similares a las del Viagra, para ayudar a quienes padecen de disfunción eréctil.

Una investigación realizada por el Centro de Mejoras de Vegetales de la Universidad de Texas A&M reveló -no hace mucho- que la sandía tiene importantes beneficios para la salud, pues sus fitonutrientes y bioactivos producen efectos estimulantes en el cuerpo humano, que ayudan a tener una piel sana y fortalecen el sistema inmunológico.

Además, las sandías poseen licopeno, betacaroteno y citrulina, que tienen la virtud de relajar los vasos sanguíneos, estimulan la producción de estrógenos y testosterona y así cumplen ciertos beneficios de la pastilla azul.

Otra publicación de Womansday explica que la sandía de color rojo brillante contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. ESto hace que aumente de forma natural el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y contribuye a un buen momento de clímax. La sandía es recomendado principalmente como una remedio natural anti-hinchazón por la cantidad de agua que contiene.

Para los científicos la citrulina es la sustancia más beneficiosa que se encuentra en la sandía, ya que al ser ingerida se convierte en arginina, un aminoácido que estimula el deseo.

Más contenido de esta sección
El primer concierto de temporada de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Policía Nacional propone una lectura que trasciende lo musical: un diálogo entre Italia y Paraguay, la reivindicación de una herencia fundacional y la proyección de nuevas audiencias a través del acceso libre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Un violento hecho de robo agravado se registró en el interior de una sucursal de una cadena farmacéutica, ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, en las inmediaciones de la avenida República del Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un joven falleció; su madre y otro hombre resultaron heridos en un choque entre dos motocicletas ocurrido este domingo en el barrio San Pedro, de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El cine nacional se mete en el vestuario de la Selección Paraguaya de Fútbol, Albirroja, para contar la historia de una clasificación que fue mucho más que un éxito deportivo. Con el sello de Maneglia-Schémbori, el documental llega este jueves a todas las salas para celebrar el regreso de la fe paraguaya.
El guardia de seguridad del Centro Regional de Educación de Concepción se enfrentó con un supuesto ladrón, que sería adicto a las drogas, quien ingresó en la zona de la cocina de la institución.
El ataque ocurrió en una bodega del asentamiento Ko’e Porã, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. El presunto autor simuló ser cliente antes de abrir fuego contra las víctimas.