06 sept. 2025

San Pedro: Policía descarta personas desaparecidas en asalto

En la mañana de este jueves la Policía Nacional confirmó un asalto con toma de rehenes currido este miércoles en el departamento de San Pedro. Sin embargo, descartó la desaparición de personas.

colonia san pedro.JPG

Foto: Google Earth

El comisario principal Abilio Lezcano Galeano, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, confirmó que el suceso se registró alrededor del mediodía del miércoles en el interior de la estancia Valle’i, en la colonia San Juan, a orillas del río Ypané. El lugar se encuentra entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

Explicó que el hecho fue realizado por cuatro personas que ingresaron en el casco central de la estancia y se llevaron una escopeta, celulares y dinero en efectivo que tenía el administrador en su bolsillo.

Los hombres estuvieron en el interior de la propiedad durante tres horas, posteriormente exigieron a los tractoristas que les lleven hasta la orilla del río Ypané y de allí fueron ellos solos hacia la zona de Concepción.

“No hay ninguna persona desaparecida, ellos no se llevaron a nadie, sí estaban como rehenes durante esas tres horas”, explicó el comisario en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Según las autoridades, se presume que serían delincuentes comunes quienes realizaron el hecho por represalia al dueño del establecimiento, ya que supuestamente no les provee de víveres a los trabajadores del local.

El jefe policial descartó que se trate del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un principio se manejaba la información de que el hecho había sucedido en una estancia de Concepción, lo que finalmente fue descartado.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.