27 may. 2025

San Pedro: Hallan cadáver en una bolsa y presumen sería de desaparecido

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa en Itacurubí del Rosario, San Pedro. Presumen que se trata de un hombre que fue reportado días pasados como desaparecido.

Hallan cuerpo en una bolsa.jpg

La bolsa que presumiblemente contenía los restos del desaparecido fue encontrada en un canal de agua en el Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional encontraron alrededor de las 13:00 de este sábado 3 una bolsa que expedía un fuerte olor nauseabundo y que contenía en su interior un cuerpo humano. El hallazgo se produjo en un canal de agua de la compañía Morel Cué, distrito de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

De acuerdo con los intervinientes, se presume que se trataría de los restos de Rubén Ruiz Díaz, quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de agosto, en la comisaría del mismo distrito donde fue encontrada la bolsa, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

Los agentes policiales realizaron el rastrillaje tras el reporte de una persona cuyos datos no se dieron a conocer.

Los agentes policiales realizaron el rastrillaje tras el reporte de una persona cuyos datos no se dieron a conocer.

Uniformados del Departamento de Investigación de Delitos se encontraban realizando un rastrillaje en la zona, en busca del desaparecido, debido a que recibieron la información de que en el sitio se encontraban los restos del hombre.

Tras hallar el cadáver, los agentes policiales convocaron a personal del Ministerio Público, Criminalística y personal de la comisaría jurisdiccional.

Ruiz Díaz había desaparecido en la fecha mencionada de forma llamativa y se manejaban informaciones de que habría sido asesinado y que su cuerpo fue supuestamente arrojado por la zona.

Más contenido de esta sección
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.