21 feb. 2024

Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno

El grupo criminal que tiene influencia en el Norte exige al Gobierno información sobre Lichita, para dar datos del paradero de los secuestrados Edelio Morgínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

investigadores.jpg

En la mañana de este domingo, una comitiva fiscal y de la FTC fue al lugar para verificar el hecho.

Foto: Carlos Aquino.

Los supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quemaron este sábado un tractor y dejaron varios panfletos en la estancia Los Amigos, ubicada en zona de La Yeya, camino a Capitán Bado.

Wilfrido Obregón, trabajador en el inmueble, manifestó que dos personas con armas largas le detuvieron la marcha cuando estaba regresando de un almacén y le entregaron varios panfletos para divulgar en los medios y otro que sería supuestamente para el dueño de la Estancia los Amigos.

Lea más: Hombres armados atacan estancia en San Pedro y dejan panfletos

En uno de los panfletos amenazan con atacar la estancia Vista Verde por, supuestamente, echar árboles en la orilla del rio Aguaray Guazú, manifiestan que serán “objetivo militar” los hermanos David, Miguel y Alberto.

Además, exigen al Gobierno dar información sobre Lichita, la menor de 14 años, que según el grupo criminal, fue secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En ese sentido, en el panfleto refieren que si el Gobierno cumple con eso, el grupo delictivo dará información sobre el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes permanecen secuestrado por el grupo armado.

En la mañana de este domingo, una comitiva fiscal y de la FTC fue al lugar vía aérea para verificar el hecho.

Nota relacionada: El cruce entre policías y Carmen Villalba por Óscar Denis y Lichita

Lichita, de 14 años, es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.

Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la FTC, donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del EPP.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre y el suboficial Edelio Morígino fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.