16 mar. 2026

San Pedro: Escuela Tierra Prometida sigue tomada ante reclamo de rubros

Los candados en el portón de acceso colocados por los padres de alumnos de una escuela de Nueva Germania no lograron conmover a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La protesta sigue, así como la indiferencia del Estado.

La Escuela Básica N° 7.318 Tierra Prometida ni de las promesas vive, ya que desde el año pasado los padres de los alumnos de la institución vienen reclamando la reposición del rubro para una docente del Nivel Inicial.

La situación se volvió insostenible tras la salida de la única maestra encargada del jardín, quien había estado enseñando con un rubro prestado.

La paciencia terminó esta semana y la comunidad educativa decidió tomar la casa de estudios de manera a llegar hasta los oídos de las autoridades del Gobierno.

Son más de 200 alumnos que están sin clases desde el pasado lunes, luego de que los padres cerraran con candados los portones de acceso a la institución ubicada en de Nueva Germania.

El corresponsal de ÚH en San Pedro confirmó que la protesta y movilización continúa este martes. “Desde el año pasado venía enseñando con un rubro prestado. Ahora se fue y nuestros hijos se quedaron sin clases. Nadie del Ministerio de Educación ni la Supervisión zonal se acercó a darnos una respuesta. Hay mucha preocupación entre los padres. Los más perjudicados son los niños”, manifestó Juana Sosa, madre de uno de los alumnos.

Más contenido de esta sección
Pasó una década y media desde que les prometieron que pavimentarían un camino en pésimo estado del que dependen al menos 2.000 familias de varias colonias en el sur de Alto Paraná.
Las tareas forman parte de un programa de seguimiento de especies emblemáticas de la fauna de las Tres Fronteras, como el yaguareté (Panthera onca) y el ocelote (Leopardus pardalis).
Una cámara de videovigilancia instalada en el atracadero del barrio Remansito permitió a la Comuna esteña registrar a un hombre que arrojaba residuos desde un motocarro a la orilla del río Paraná, en un sector que anteriormente funcionaba como vertedero clandestino.
El sistema permite escanear para acceder a información del conductor. La implementación se realiza en disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).