14 jun. 2025

San Pedro: Escuela Tierra Prometida sigue tomada ante reclamo de rubros

Los candados en el portón de acceso colocados por los padres de alumnos de una escuela de Nueva Germania no lograron conmover a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La protesta sigue, así como la indiferencia del Estado.

La Escuela Básica N° 7.318 Tierra Prometida ni de las promesas vive, ya que desde el año pasado los padres de los alumnos de la institución vienen reclamando la reposición del rubro para una docente del Nivel Inicial.

La situación se volvió insostenible tras la salida de la única maestra encargada del jardín, quien había estado enseñando con un rubro prestado.

La paciencia terminó esta semana y la comunidad educativa decidió tomar la casa de estudios de manera a llegar hasta los oídos de las autoridades del Gobierno.

Son más de 200 alumnos que están sin clases desde el pasado lunes, luego de que los padres cerraran con candados los portones de acceso a la institución ubicada en de Nueva Germania.

El corresponsal de ÚH en San Pedro confirmó que la protesta y movilización continúa este martes. “Desde el año pasado venía enseñando con un rubro prestado. Ahora se fue y nuestros hijos se quedaron sin clases. Nadie del Ministerio de Educación ni la Supervisión zonal se acercó a darnos una respuesta. Hay mucha preocupación entre los padres. Los más perjudicados son los niños”, manifestó Juana Sosa, madre de uno de los alumnos.

Más contenido de esta sección
Este sábado 14 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta del Kavure y comidas típicas, organizada por la Asociación de Feriantes de Bella Vista, Departamento de Itapúa. Será desde las 18:00 en Plaza del Barrio 8 de Diciembre.
Una adolescente desapareció durante casi cuatro horas, pero luego fue localizada sentada en una iglesia y llorando. Ocurrió esta mañana en el Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, donde la joven cursa el 1° año de la Media.
Tiene solo doce años y, desde los siete, su padre adicto le inició en la adicción al crac. Rescatado por la Defensoría Pública fue sometido a un proceso de desintoxicación. Ahora quedó al cuidado de sus tías y contó que algún día le gustaría jugar en Primera División de Fútbol Nacional.
El pésimo transporte público empuja a los esteños a buscar medios propios para movilizarse. Esto ha saturado las calles y avenidas desde hace 40 años. Los buses eléctricos no resolverán este problema.