30 may. 2026

San Pedro: Disputa política y destrozos en “subsede” de Gobernación

Adherentes del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, causaron destrozos en una “subsede” de la Gobernación de San Pedro, a raíz de una supuesta disputa política.

subsede gobernación de san pedro

Destrozos en subsede de Gobernación de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El incidente se produjo cerca de las 21.00 en una construcción de la Gobernación de San Pedro, levantada en un predio que fue cedido por la Municipalidad de San Estanislao en el año 2014.

Dicha situación fue denunciada como irregular por parte de la administración municipal actual, informó el corresponsal Carlos Aquino.

La disputa aparentemente tiene un trasfondo político, por un desencuentro entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado colorado, Freddy D’Ecclesiis, ambos del movimiento Colorado Añetete.

El edificio fue tomado por asalto y destruido en su interior ante la negativa de que el sitio sea ocupado por los funcionarios. Esto, luego de que el intendente Agustín Ovando haya clausurado e inhabilitado el lugar mediante una resolución.

Gobernación de San Pedro.mp4

Por su parte, Giménez refirió que la construcción fue culminada hace seis años, pero debido a los líos judiciales su ocupación se retrasó hasta este año.

“No podíamos ocupar (el edificio), estamos esperando la conclusión de una demanda para que la Municipalidad devuelva los G. 2.400 millones (invertidos por la Gobernación en la obra), para evitar problemas y construir en otro lugar”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

D’Ecclesiis, en contrapartida, aseveró que tanto el predio como la construcción deben formar parte del patrimonio de la Comuna, puesto que la cesión se habría dado en medio de una “sesión irregular”.

“La figura de subsede no existe, es inconstitucional. La Gobernación debe estar afincada en la capital de San Pedro. En una maniobra amañada se ha cedido ese lugar”, alegó en conversación con radio Monumental.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.