Nacionales

San Pedro: Disputa política y destrozos en "subsede" de Gobernación

Adherentes del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, causaron destrozos en una "subsede" de la Gobernación de San Pedro, a raíz de una supuesta disputa política.

El incidente se produjo cerca de las 21.00 en una construcción de la Gobernación de San Pedro, levantada en un predio que fue cedido por la Municipalidad de San Estanislao en el año 2014.

Dicha situación fue denunciada como irregular por parte de la administración municipal actual, informó el corresponsal Carlos Aquino.

La disputa aparentemente tiene un trasfondo político, por un desencuentro entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado colorado, Freddy D’Ecclesiis, ambos del movimiento Colorado Añetete.

El edificio fue tomado por asalto y destruido en su interior ante la negativa de que el sitio sea ocupado por los funcionarios. Esto, luego de que el intendente Agustín Ovando haya clausurado e inhabilitado el lugar mediante una resolución.

Gobernación de San Pedro.mp4

Por su parte, Giménez refirió que la construcción fue culminada hace seis años, pero debido a los líos judiciales su ocupación se retrasó hasta este año.

“No podíamos ocupar (el edificio), estamos esperando la conclusión de una demanda para que la Municipalidad devuelva los G. 2.400 millones (invertidos por la Gobernación en la obra), para evitar problemas y construir en otro lugar”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

D’Ecclesiis, en contrapartida, aseveró que tanto el predio como la construcción deben formar parte del patrimonio de la Comuna, puesto que la cesión se habría dado en medio de una "sesión irregular".

“La figura de subsede no existe, es inconstitucional. La Gobernación debe estar afincada en la capital de San Pedro. En una maniobra amañada se ha cedido ese lugar”, alegó en conversación con radio Monumental.

Dejá tu comentario