21 jul 2026

San Pedro: Disputa política y destrozos en “subsede” de Gobernación

Adherentes del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, causaron destrozos en una “subsede” de la Gobernación de San Pedro, a raíz de una supuesta disputa política.

subsede gobernación de san pedro

Destrozos en subsede de Gobernación de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El incidente se produjo cerca de las 21.00 en una construcción de la Gobernación de San Pedro, levantada en un predio que fue cedido por la Municipalidad de San Estanislao en el año 2014.

Dicha situación fue denunciada como irregular por parte de la administración municipal actual, informó el corresponsal Carlos Aquino.

La disputa aparentemente tiene un trasfondo político, por un desencuentro entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado colorado, Freddy D’Ecclesiis, ambos del movimiento Colorado Añetete.

El edificio fue tomado por asalto y destruido en su interior ante la negativa de que el sitio sea ocupado por los funcionarios. Esto, luego de que el intendente Agustín Ovando haya clausurado e inhabilitado el lugar mediante una resolución.

Gobernación de San Pedro.mp4

Por su parte, Giménez refirió que la construcción fue culminada hace seis años, pero debido a los líos judiciales su ocupación se retrasó hasta este año.

“No podíamos ocupar (el edificio), estamos esperando la conclusión de una demanda para que la Municipalidad devuelva los G. 2.400 millones (invertidos por la Gobernación en la obra), para evitar problemas y construir en otro lugar”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

D’Ecclesiis, en contrapartida, aseveró que tanto el predio como la construcción deben formar parte del patrimonio de la Comuna, puesto que la cesión se habría dado en medio de una “sesión irregular”.

“La figura de subsede no existe, es inconstitucional. La Gobernación debe estar afincada en la capital de San Pedro. En una maniobra amañada se ha cedido ese lugar”, alegó en conversación con radio Monumental.

Más contenido de esta sección
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 8:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previso el inicio de su juicio oral y público.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó de unas “vacaciones muy caras para el Estado” la estadía de su colega Gustavo Leite, que vuelve este miércoles a la Cámara Alta tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos antes de cumplir un año como diplomático. Afirmó que solamente su arribo costó alrededor de G. 2000 millones.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.
El IPS recurrirá a una reingeniería financiera para abastecer fondo de salud; Fiscalía indaga supuesto uso irregular de recursos en la Municipalidad de Asunción; y Meteorología anuncia lluvias y fuertes vientos para este martes y miércoles en Paraguay.