18 jun. 2024

San Pedro: Disputa política y destrozos en “subsede” de Gobernación

Adherentes del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, causaron destrozos en una “subsede” de la Gobernación de San Pedro, a raíz de una supuesta disputa política.

subsede gobernación de san pedro

Destrozos en subsede de Gobernación de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El incidente se produjo cerca de las 21.00 en una construcción de la Gobernación de San Pedro, levantada en un predio que fue cedido por la Municipalidad de San Estanislao en el año 2014.

Dicha situación fue denunciada como irregular por parte de la administración municipal actual, informó el corresponsal Carlos Aquino.

La disputa aparentemente tiene un trasfondo político, por un desencuentro entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado colorado, Freddy D’Ecclesiis, ambos del movimiento Colorado Añetete.

El edificio fue tomado por asalto y destruido en su interior ante la negativa de que el sitio sea ocupado por los funcionarios. Esto, luego de que el intendente Agustín Ovando haya clausurado e inhabilitado el lugar mediante una resolución.

Gobernación de San Pedro.mp4

Por su parte, Giménez refirió que la construcción fue culminada hace seis años, pero debido a los líos judiciales su ocupación se retrasó hasta este año.

“No podíamos ocupar (el edificio), estamos esperando la conclusión de una demanda para que la Municipalidad devuelva los G. 2.400 millones (invertidos por la Gobernación en la obra), para evitar problemas y construir en otro lugar”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

D’Ecclesiis, en contrapartida, aseveró que tanto el predio como la construcción deben formar parte del patrimonio de la Comuna, puesto que la cesión se habría dado en medio de una “sesión irregular”.

“La figura de subsede no existe, es inconstitucional. La Gobernación debe estar afincada en la capital de San Pedro. En una maniobra amañada se ha cedido ese lugar”, alegó en conversación con radio Monumental.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.