16 ene. 2025

San Pedro del Paraná: Delincuentes se llevan G. 18 millones de una casa

Dos delincuentes irrumpieron el jueves en una vivienda de San Pedro del Paraná, de donde se llevaron unos G. 18 millones. La víctima sufrió una crisis y fue llevada hasta un centro asistencial.

San Pedro del Paraná.jpg

La Policía Nacional investiga a los responsables del robo de unos G. 18 millones de una casa de San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza

Dos asaltantes ingresaron alrededor de las 14:00 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde se alzaron con la suma de aproximadamente G. 18 millones, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Según el reporte de la Policía Nacional, los dos delincuentes llegaron encapuchados y armados hasta la casa, donde sorprendieron a un hombre que se encontraba en el lugar. Los individuos actuaron con mucha violencia, tras lo cual se apoderaron de la suma de dinero y se dieron a la fuga.

La víctima habría sufrido una crisis a causa del suceso y fue trasladada a un centro asistencial de la citada comunidad.

Puede interesarle: Cae un hombre buscado por homicidios y coacción grave

Otro robo domiciliario se registró en el Departamento de Itapúa el jueves, pero en este caso en el distrito de José Leandro Oviedo, donde la víctima fue una mujer de 75 años y los delincuentes se alzaron con la suma de G. 1.300.000.

La víctima fue identificada como Santa Isabel Rojas de Florentín, quien manifestó a personal de la Policía Nacional que el monto hurtado era su pequeño ahorro.

La mujer relató que por la mañana salió de su casa para irse a su chacra y que tras su regreso encontró sus pertenencias completamente esparcidas en el piso. Además, dijo que una de las ventanas de la parte trasera de la casa fue violentada.

Más contenido de esta sección
Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.
La localidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, registró este miércoles un aguacero con importantes ráfagas de viento que incluso derribó árboles, columnas y casas, mientras que ciudades aledañas siguen sufriendo de la sequía y las altas temperaturas. El Departamento de Amambay también recibió las lluvias en distintos puntos desde ayer, llevando alivio al sector productivo y ciudadanía, pero también causando destrozos.
Además de padecer el intenso calor que se registra en Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo, los pobladores de la zona deben lidiar con la escasez de agua.
Un acto de solidaridad y alegría se vivió este lunes en una vivienda de Capiatá, Departamento Central, donde vecinos, especialmente miembros de la Parroquia Virgen del Pilar, organizaron la celebración del cumpleaños número 24 de Karina Soledad Mendoza, conocida cariñosamente como Karinita.
La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.
El director del Hospital de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, fue atacado con un cuchillo en la tarde de este miércoles por un usuario del centro asistencial.