Dos asaltantes ingresaron alrededor de las 14:00 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde se alzaron con la suma de aproximadamente G. 18 millones, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
Según el reporte de la Policía Nacional, los dos delincuentes llegaron encapuchados y armados hasta la casa, donde sorprendieron a un hombre que se encontraba en el lugar. Los individuos actuaron con mucha violencia, tras lo cual se apoderaron de la suma de dinero y se dieron a la fuga.
La víctima habría sufrido una crisis a causa del suceso y fue trasladada a un centro asistencial de la citada comunidad.
Puede interesarle: Cae un hombre buscado por homicidios y coacción grave
Otro robo domiciliario se registró en el Departamento de Itapúa el jueves, pero en este caso en el distrito de José Leandro Oviedo, donde la víctima fue una mujer de 75 años y los delincuentes se alzaron con la suma de G. 1.300.000.
La víctima fue identificada como Santa Isabel Rojas de Florentín, quien manifestó a personal de la Policía Nacional que el monto hurtado era su pequeño ahorro.
La mujer relató que por la mañana salió de su casa para irse a su chacra y que tras su regreso encontró sus pertenencias completamente esparcidas en el piso. Además, dijo que una de las ventanas de la parte trasera de la casa fue violentada.