“El estacionamiento tarifado entró en vigencia hace siete meses. Se mejoró mucho el tema del tránsito en la ciudad, pero los que más se quejan son los comerciantes que no tienen estacionamiento para recibir a los clientes”, remarcó Ferreira.
El presidente de la Junta Municipal reconoció que sí recibieron denuncias en contra de la empresa SL Parking; sin embargo, aclaró que cuentan con asesores que se encuentran verificando los trabajos de la empresa y que, hasta el momento, no encontraron irregularidades.
“Se está verificando, y les puedo asegurar que si encontramos irregularidades o incumplimientos con el contrato, eso se va a rescindir”, dijo a la 970 AM.
Lea más: San Lorenzo: Conflicto por estacionamiento tarifado termina en choque
Ferreira negó que los funcionarios de la empresa y de la Policía Municipal de Tránsito pidan coimas porque se realiza un trabajo coordinado entre ambas instituciones.
“Hay un trabajo coordinado entre ellos, pero hay un grupo de personas que, si ven cepos, se van a sacar a martillazos y, según las denuncias de la empresa, más de 150 cepos ya se han llevado”, agregó.
Nota relacionada: Sanlorenzanos están cansados del estacionamiento tarifado y de autoridades
Por otro lado, Ferreira fue consultado sobre el bajo porcentaje que percibe la Comuna por el control del estacionamiento, a lo que contestó que en el 2012 se recaudaba solo el 5% y que actualmente esto se logró incrementar al 25%.
“Nosotros llevamos al 25%, y en este momento la empresa está registrando pérdidas y el único que gana es el municipio. De 2.400 espacios que podrían cubrir, solamente 600 pueden controlar, a consecuencia de lo que sucede con los vecinos”, sostuvo.
Los comerciantes y ciudadanos de la zona se manifiestan y objetan constantemente el servicio de aparcamiento. Denuncian la falta de ordenamiento del tránsito y el perjuicio que el sistema hace al comercio de la zona.
Puede interesarte: Denuncian que estacionamiento tarifado mató el comercio en San Lorenzo
Los vecinos piden a la Municipalidad que el contrato con la empresa adjudicada (SL Parking) se pueda rescindir y se llame a una nueva licitación.