18 sept. 2025

San Lorenzo: Fiscalía pide prisión para presunto autor de robo de armas

La prisión preventiva de Arsenio Erico Alvarenga Sosa, procesado por su presunta implicancia en el robo de las armas del que resultó víctima Javier Ibarra, fue pedida por el fiscal de San Lorenzo Cristian Roig.

marruecos.jpg

Marruecos envía a prisión a un homosexual pero no a los agresores que le dieron una paliza. | Foto: tiempo.hn

El presunto delincuente fue recapturado este lunes en Ñemby, sindicado como presunto responsable del robo de objetos del interior de dos camionetas.

Roig amplió la imputación que pesa sobre Alvarenga Sosa por reducción y también lo imputó por violación de la ley de armas, informaron desde la Fiscalía.

El procesado, quien reside en la zona de la Chacarita, tenía arresto domiciliario, pero fue aprehendido en Ñemby luego de una persecución por parte de efectivos de la Policía Nacional que se inició en Villa Elisa.

Alvarenga Sosa, de 23 años, tiene entre sus antecedentes judiciales cerca de una docena de causas, fue aprehendido en compañía de Diego Hirán Aquino Ojeda, de 39 años, quien cuenta también con al menos una veintena de arrestos.

El parte policial revela que los dos capturados, momentos antes, sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, documentos y otros artículos personales de dos vehículos: un Jeep Grand Cherokee año 2014 y un Toyota Hilux año 2012.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.