SAN JUAN BAUTISTA
Este año la tradicional fiesta en honor de San Juan Bautista se atrasó una semana por la inclemencia del tiempo y se cumplió este fin de semana que concluyó ayer en la capital misionera. El retraso no impidió que miles de personas acudan y disfruten en el nuevo lugar creado para la demostración ecuestre.
Cerca de 8.000 personas se hicieron presentes desde diferentes puntos del país en el Chuzo Róga durante el sábado y domingo para disfrutar de las comidas típicas, de la música y las caballerías.
Durante los dos días se hicieron desfiles de caballos, demostraciones de ecuestres, juegos y también actuaciones de ballet de danzas de San Juan Bautista.
Muchos visitantes, quienes llegaron por primera vez a la fiesta, calificaron de algo único y destacaron la participación masiva de los misioneros en la actividad. “Me sorprende bastante la cantidad de personas que hay, es una fiesta familiar, ver desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutar de esta fiesta”, indicó Pablo Galeano, quien llegó desde la capital del país.
Todos los presentes disfrutaron de diferentes comidas típicas como el chatasca, batiburrillo, pastel mandi’o y el exquisito e infaltable asado a la estaca, el de mayor venta en los dos días.
La mayoría de los comensales jóvenes optaron por recomendar los platos de batiburrillo, un guisado que caracteriza a San Juan.