06 ago. 2025

San Estanislao: Abren tres boquetes en banco con idea de robar la bóveda

Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.png

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.

GENTILEZA.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de esta jornada, cuando el sistema de alarma del Banco Familiar se activó, alertando al personal de seguridad de la empresa Protex. La alerta fue comunicada a la Comisaría 8.ª local, que envió rápidamente a una patrulla a bordo del móvil 82, al mando del suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio.

Al llegar al sitio, los uniformados constataron tres boquetes en distintas zonas del edificio.

El primer agujero fue hallado en la segunda planta, aparentemente deshabitada, que da acceso a una sala de reuniones. Desde allí, los delincuentes habrían realizado un segundo boquete hacia el sector de la pre-bóveda. Sin embargo, la inspección reveló que la puerta principal de la bóveda no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que los autores del hecho no lograron concretar el robo.

Le puede interesar: Corte impulsa construcción de sede judicial en San Estanislao para la descentralización

En el lugar fue hallado un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, un taladro eléctrico y otros elementos presuntamente utilizados para realizar los boquetes.

El personal de Criminalística, a cargo del comisario Fermín Aldana, se presentó en el lugar para el levantamiento de evidencias. También acudió el jefe de turno, el oficial inspector Luis Javier Armoa, quien encabezó el rastrillaje en la zona en busca de los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.

La gerente de la entidad, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, fue quien facilitó el acceso del personal policial al local para las inspecciones correspondientes.

El caso se encuentra bajo investigación del fiscal Carlos Magno Alvarenga.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.
Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.
Una mujer que trató de ingresar drogas en la cárcel de Pedro Juan Caballero fue imputada por el Ministerio Público.
Ocho concejales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, que fueron imputados por el supuesto hecho de usurpación de funciones públicas, obtuvieron este lunes medidas alternativas a la prisión. Los ediles revocaron una resolución del intendente José Filippi, que habilitó un vertedero.