17 mar. 2025

Un herido tras derrumbe de una construcción en la Facultad de Ingeniería UNA

Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.

derrumbe.jpg

Los bomberos trasladaron al obrero herido hasta un centro asistencial.

Foto: Captura de video NPY.

A las 16:35 de este lunes se produjo un derrumbe parcial de una obra en construcción en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Resultó herido el trabajador José Domingo Ramírez Jacquet, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Luque.

El bombero voluntario José Báez informó a NPY que el obrero herido fue derivado en ambulancia a un centro asistencial y que fueron evacuadas todas las personas que estaban trabajando en el lugar.

“Tiene un golpe en la zona del mentón y también refirió dolor en el miembro inferior lado izquierdo. No puedo decir si es o no una fractura, ya que eso en el centro asistencial se va a poder determinar”, expresó.

Explicó que, a simple vista, se puede observar que estaban trabajando en la zona de descarga del concreto y que, debido a los fuertes vientos que precedieron a la lluvia, se produjo el colapso en el segundo piso.

Aproximadamente unas 15 personas estaban trabajando en el lugar cuando se produjo el derrumbe.

Más contenido de esta sección
En respuesta a la nota de senadores que piden a la Cámara Alta convocar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez para tratar el pedido de desafuero, la bancada de Honor Colorado (HC) se allanó a la propuesta. Planteó que se presente en las próximas semanas para dar su versión ante comisión.
Desde el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, dieron la bienvenida a su bloque este lunes a la diputada Leidy Galeano, quien llegó a la Cámara Baja de la mano del Partido Cruzada Nacional, presidido por el ex senador Paraguayo Payo Cubas.
El viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó que se abrirá un proceso de selección para las empresas privadas que se encarguen de operar los buses eléctricos donados por Taiwán. Hasta el momento, llegaron 20 unidades al país.
Los senadores de la bancada democrática presentaron una denuncia penal por la compra de pupitres, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional.
Un grupo de 11 supuestos educadores que presentaron títulos fraguados para concursos de ascenso fue imputado por el Ministerio Público.
El chofer de un camión de gran porte que transportaba pollos perdió el control y ocasionó un múltiple choque que dejó un motociclista fallecido sobre la ruta PY01, conocida como ex Acceso Sur, en la localidad de Itá. La Policía investiga las circunstancias del hecho.