10 jul. 2025

Un herido tras derrumbe de una construcción en la Facultad de Ingeniería UNA

Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.

derrumbe.jpg

Los bomberos trasladaron al obrero herido hasta un centro asistencial.

Foto: Captura de video NPY.

A las 16:35 de este lunes se produjo un derrumbe parcial de una obra en construcción en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Resultó herido el trabajador José Domingo Ramírez Jacquet, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Luque.

El bombero voluntario José Báez informó a NPY que el obrero herido fue derivado en ambulancia a un centro asistencial y que fueron evacuadas todas las personas que estaban trabajando en el lugar.

“Tiene un golpe en la zona del mentón y también refirió dolor en el miembro inferior lado izquierdo. No puedo decir si es o no una fractura, ya que eso en el centro asistencial se va a poder determinar”, expresó.

Explicó que, a simple vista, se puede observar que estaban trabajando en la zona de descarga del concreto y que, debido a los fuertes vientos que precedieron a la lluvia, se produjo el colapso en el segundo piso.

Aproximadamente unas 15 personas estaban trabajando en el lugar cuando se produjo el derrumbe.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).