23 dic. 2025

Samaniego contradice a Lugo: “La enmienda está viva”

La senadora Lilian Samaniego contradice a Fernando Lugo y afirma que la enmienda “está viva”. La exdirigente colorada aseguró que sigue vigente el acuerdo con los diferentes sectores que buscan la reelección presidencial.

lilian samaniego.JPG

Para la senadora Lilian Samaniego se está fortaleciendo la candidatura de Santiago Peña . | Foto: Archivo.

Samaniego explicó que, tanto Sixto Pereira como Carlos Filizzola, del Frente Guasu, siguen operando fuertemente por la enmienda, a pesar de que Lugo haya dicho este martes que la enmienda “está muerta” y que recurriría nuevamente a la vía judicial para su reelección.

Al ser consultada en Radio Monumental, la dirigente colorada fue tajante al asegurar que “la enmienda está viva”, y que las declaraciones de su colega el día anterior responden a una posición personal.

Nota relacionada: Lugo sobre la enmienda: “Ya murió, no tiene más sentido”

Recordó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene tiempo hasta el 22 de agosto para presentar el resultado del eventual referéndum y 60 días para convocar a la ciudadanía. En este sentido, cree que hay tiempo hasta principios de junio para tratar el proyecto en el Congreso.

“Nosotros queremos que la gente decida para fortalecer, modernizar y legitimar nuestra democracia y poder avanzar”, insistió respecto a la propuesta de enmienda que busca incorporar la figura de reelección presidencia a la Carta Magna.

La senadora cartista comentó además que fue el propio Frente Guasu el que les presentó la propuesta, con la que llegaron a un acuerdo casi total en conjunto con los llanistas del Partido Liberal, Unace y los colorados oficialistas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.