29 mar. 2024

Salvó a un coyote pensando que era un perro herido

Una joven conducía su vehículo por una carretera principal de México cuando vio a un animal herido. Decidió ayudarlo. Lo subió a bordo y lo llevó a una veterinaria, donde informó que traía un perro herido, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que se trataba de un coyote.

coyote.jpg

El animal, que resultó ser un coyote, se está recuperando y le tomó cariño a su rescatista.

Foto: Facebook/ Nelson Valdez.

Andrea Athie, una joven que conducía su vehículo por una carretera de la ciudad Victoria, en Tamualipas, México, vio, al costado del camino, a un animal herido que creyó era un perro. Inmediatamente detuvo la marcha, descendió, lo alzó y lo subió al automóvil.

De ahí lo llevó a una clínica veterinaria, donde anunció que traía a un perro con una herida en una de las patas. Grande fue su sorpresa cuando el profesional que la atendió, después de revisar al animal, le informó que se trataba de un coyote y no de un animal doméstico.

Nota relacionada: Gatos desarrollan apego con sus cuidadores al igual que niños y perros

Pese a tratarse de uno de los animales salvajes a los que es más difícil acercarse, especialmente al no estar en constante contacto con seres humanos, según le explicó el veterinario, la rescatista destacó que el coyote no se comportó de forma agresiva con ella en ningún momento, informó TN Noticias.

Embed

Alertó también el especialista que los coyotes son potencialmente peligrosos porque, al no estar vacunados, son portadores del virus de la rabia.

La joven contó en sus redes sociales que la familia le tomó cariño al mamífero, al que bautizaron como Pancho. Ya está en buen estado de salud y siguiendo un tratamiento que lo ayudará a recuperar la movilidad.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.