29 mar. 2024

Salud resalta adherencia a la campaña de vacunación Invierno 2023

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, resaltó la participación de la ciudadanía en la campaña de vacunación Invierno 2023. Indicó que los vacunatorios estarán abiertos el domingo, día de las elecciones generales.

Vacunas.jpeg

La jornada de vacunación tuvo lugar en la Secretaria Nacional de Deportes con dosis contra la Influenza, Covid 19 y Neumo 23.

En la actualización semanal de la situación epidemiológica del país, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) valoraron la adherencia de la ciudadanía a la campaña de vacunación Invierno 2023.

Las dosis que están disponibles son la cuadrivalente contra la influenza y la bivalente contra el Covid-19. La vacuna contra el neumococo no se encuentra disponible por el momento y el Ministerio de Salud comunicará cuando se adquieran más dosis.

“Si bien está superando las expectativas que tenemos de la vacunación diaria, vemos siempre mucho entusiasmo en las primeras semanas, pero luego comienza a diluirse”, explicó en conferencia de prensa el titular del PAI, Héctor Castro.

Lea más: Destacan la jornada de vacunación contra la influenza, neumococo y Covid-19

Castro sostuvo “que ven mucho entusiasmo con relación a la vacuna contra la influenza y no tanto en relación con la vacuna anti-Covid”.

Desde el 10 de abril a la fecha, la cartera sanitaria registró 435.000 personas que ya recibieron la vacuna cuadrivalente contra la influenza. En cuanto a la vacuna contra el Covid-19, unas 150.500 ya han recibido la dosis anual y 16.659 adultos recibieron la vacuna Neumo23.

“Esto es muy importante sabiendo que es la vacuna estacional que por primera vez podemos disponer para toda la población”, acotó. Indicó que en promedio se están aplicando 25.000 dosis.

La campaña de vacunación contra la influenza finalizará al alcanzar 1.500.000 dosis utilizadas en su totalidad y espera que sea antes del 14 de julio. También, dijo que están trabajando en la zona del Chaco, mejorando la cadena de frío y vacunando a poblaciones indígenas.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.