Nacionales

Salud reporta 52 nuevos casos de Covid-19 y el total llega a 2.554

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 52 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con esta cifra, la cantidad total de infectados aumentó a 2.554. Actualmente son 35 las personas internadas, de las cuales 10 están en Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos de Covid-19 en el país. En total se procesaron 1.533 muestras.

De los casos nuevos confirmados, 34 corresponden a personas que tuvieron contacto con alguna persona contagiada con coronavirus, 5 son de personas que provienen del exterior y 13 son casos sin nexo. Actualmente están todos en aislamiento.

Sobre el punto, la secretaría estatal señaló que son 35 las personas internadas con Covid-19, de las cuales 10 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, el Ministerio registró la recuperación de 19 personas, con lo cual el total de personas que superaron al coronavirus en Paraguay es de 1.212

Con respecto a los casos sin nexo, el Ministerio informó que cuatro son de Asunción, 1 de Lambaré, 1 de San Lorenzo, 2 de Santa Rita y 5 de Ciudad del Este.

Desde hace semanas, el Departamento de Alto Paraná permanece a la cabeza del listado de departamentos más afectados por la enfermedad.

Ciudad del Este se convirtió prácticamente en el epicentro de las infecciones, concentrando más del 55% de los casos a nivel país.

El contagio del coronavirus en el país se vio aumentado desde finales de mayo, concentrándose en su mayoría fuera de los albergues.

Lea más: Salud reporta 46 nuevos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 2.502

Las autoridades sanitarias consideran que el aumento de casos tiene que ver con una mayor interacción social.

Más del 60% de los infectados contrajeron la enfermedad en su comunidad, lo que desnudó la situación de relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias.

El sistema de Salud reforzó la cantidad de respiradores en los centros especializados, en atención a que la cantidad de internados y cuadros graves también están subiendo.

Dejá tu comentario