07 sept. 2025

Salud reporta 5 fallecidos y 1.365 casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó cinco fallecidos por Covid-19 en la semana que cubre del 27 de noviembre al 3 de diciembre, además de 1.365 casos positivos.

Covid-19.jpg

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Salud reportaron un total de cinco fallecidos por Covid-19 en la semana 48, que abarca del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, reportaron un total de 1365 casos positivos de la enfermedad, de un total de 9.309 muestras realizadas.

Lea más: Suman 32 casos confirmados de viruela símica en el país

https://twitter.com/msaludpy/status/1601345335519240192

Los casos confirmados ascienden a 778.895, en tanto que los fallecidos llegan a 19.646.

De igual manera, se registran un total de 84 internados, de los cuales cuatro se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Desde la cartera sanitaria vienen advirtiendo que los casos van en aumento desde hace unas semanas.

El Ministerio de Salud informó también este viernes que van en aumento los casos de viruela símica en el país y que suman 32 los confirmados, de los cuales 10 son procedentes de Asunción y 22 del Departamento Central.

El Ministerio de Salud menciona que hay tres casos sospechosos que siguen en estudio y 117 notificaciones ya fueron descartadas.

Los principales síntomas que desarrollaron los confirmados fueron lesiones en la piel, incluyendo las lesiones en los genitales, dolores musculares, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.