Nacionales

Salud registra a una niña como la primera bebé del 2022

El Ministerio de Salud informó que una niña nacida este sábado en el Hospital Distrital de Limpio se convirtió en la primera bebé del 2022. Tanto la madre como la pequeña están en buenas condiciones de salud.

El Ministerio de Salud informó que la primera bebé del año nació a las 00:17 de este sábado, en un parto normal, en el Hospital Distrital de Limpio.

La pequeña, de nombre Ariadna Itzel Orrego Acosta, nació con un peso de 3,020 kilos y está en buenas condiciones de salud, al igual que su madre, manifestó la directora general del centro asistencial, Cynthia Cardozo, a Última Hora.

Se trata del quinto parto normal que tuvo María Eugenia Acosta Brítez, de 32 años, quien vive en el barrio 15 de Agosto, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

"Me siento superemocionada porque no esperaba pasar las 00:00 en la sala de parto", relató la madre.

Lea más: Álvaro Andrés, el primer bebé del 2022 nacido en IPS

La mujer comentó que estaba en su casa preparándose para compartir la cena familiar por Año Nuevo y que la fecha probable del parto recién era el 3 de enero.

"No quería dejarles a mis niños, pensé que iba a pasar en casa, pero no pude al final", expresó.

Ariadna Itzel será la menor de los hermanos que, actualmente, tienen 2, 4, 5 y 6 años, quienes la esperan con ansias en su domicilio, al igual que toda su familia.

"Ellos ya estaban ansiosos de que viniera su hermanita, todos los días el comentario era de 'cuándo lo que te van a sacar tu bebé mama', Están todos pendientes de poder verla", agregó.

Se tiene prevista que la madre y su pequeña salgan de alta este domingo del Hospital de Limpio.

Por otra parte, alrededor de las 1:30 de este sábado llegó al mundo el primer bebé del 2022 nacido en el Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción.

Se trata de Álvaro Andrés, quien vio la luz con un peso de 3,6 kilos. Tanto el pequeño como su madre María Victoria Villalba, de 32 años, están en perfecto estado de salud, informó la previsional.

Dejá tu comentario