07 jul. 2026

Álvaro Andrés, el primer bebé del 2022 nacido en IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) registró el nacimiento del primer bebé del 2022. Se trata de un niño.

alumbramiento.jfif

Tanto el bebé como su madre están en perfecto estado de salud.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 1:30 de este sábado llegó al mundo un niño en el Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata del primer bebé del 2022 nacido en la previsional.

Se trata de Álvaro Andrés, quien vio la luz con un peso de 3,6 kilos.

Tanto la madre como el niño están en perfecto estado de salud, informó la previsional. La madre se llama María Victoria Villalba, de 32 años.

Este primer alumbramiento se registró en el Hospital Central del IPS en Asunción.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1477141898607296519

Hasta el momento no se tiene reporte oficial del Ministerio de Salud sobre otros nacimientos que se hayan dado en los primeros minutos del 2022.

Más contenido de esta sección
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.
La senadora Celeste Amarilla se expone a 1 año de cárcel y 45.000 euros de multa, en la ley penal francesa, tras sus dichos contra el jugador delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé, tras la derrota 1-0 de la Albirroja en el Mundial 2026.
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.