10 ene. 2026

Salud notifica a Fiscalía declaraciones de médico antivacunas

El Ministerio de Salud comunicó a la Fiscalía las publicaciones que realizó un doctor en las redes sociales, donde habla de supuestos fallecimientos a causa de la vacuna contra el Covid-19.

Vacunas Janssen.jpg

Los paraguayos que se hayan vacunado con la Janssen podrán ser inmunizados con la Pfizer, administradas por el Ministerio de Salud.

Foto: Nación

Hace unos días, el doctor Víctor Villa Díaz aparentemente divulgó en sus redes sociales informaciones sobre las personas fallecidas a causa de la vacuna contra el Covid-19. El médico no cree en la efectividad de los biológicos.

“Hemos comunicado al Ministerio Público sobre las publicaciones del doctor. En sus publicaciones él afirma que la vacuna está causando muertes, debe presentar pruebas”, expresó Omar Valdez, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud Pública, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Valdez precisó que se radicó la notificación en la Unidad Penal de la fiscala María Estefanía González. “No estamos contra sus expresiones, estamos contra lo que él afirma, que las muertes de las personas son a causa de la vacunación”, agregó e indicó que con esto la cartera sanitaria también se expone a una investigación.

En una publicación a través de Facebook, Villa Díaz publicó los nombres y apellidos, de dónde procedían y hasta la plataforma anti-Covid que se aplicaron los 8 fallecidos del pasado martes 9.

Nota relacionada: Médico antivacuna figura inmunizado contra Covid

Así como los 2 decesos del lunes 8 de noviembre, donde hizo alusión a que estas personas pudieron haber fallecido a causa de la vacuna. En el presunto perfil de Facebook del médico Villa aparece como información que trabaja en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según consta en los registros públicos de vacunación de la página de Salud, el doctor habría recibido una de las dos dosis de la Sputnik V.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.