24 jun. 2024

Salud no logra meta de vacunar al 80% de la población objetivo en 2021

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, mencionó que la cartera sanitaria no llegó al objetivo de vacunar al 80% de la población objetivo contra el Covid-19 en 2021. Aún no están vacunadas más de un millón de personas.

Programa de vacunación. La vacunación comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 29. La cantidad de vacunas es limitada.

Programa de vacunación. La vacunación comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 29. La cantidad de vacunas es limitada.

Foto: Archivo Última Hora.

El doctor Héctor Castro manifestó este jueves en una conferencia de prensa que el Paraguay alcanzó hasta el momento el 61% de la población objetivo con al menos una dosis y al 52% con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, Castro detalló que de este grupo hay un total de 1.062.303 personas que todavía no recibieron ningún biológico, lo que impidió llegar a la meta de inocular a unas 4.300.000 personas.

“Estamos llegando a 3.470.932 con al menos una dosis; 2.955.188 con dos dosis y 438.877 con tercera dosis, una cifra muy importante que claramente la celebramos desde el Ministerio de Salud”, comunicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Nota relacionada: Faltan 1 millón de personas para cumplir con objetivo de vacunación

No obstante, el médico expresó taxativamente que en el país “no llegamos aún” al 80% de la población objetivo al cierre de este año. Las informaciones falsas hicieron que una parte de la ciudadanía dude de las vacunas.

“En todo proceso de vacunación hay un primer grupo que pronto se adhiere porque conoce y está seguro de la efectividad de la vacuna. Posteriormente, empieza el grupo de los que tienen dudas o no conoce las informaciones y luego está el grupo renuente”, manifestó Castro.

Señaló que el Ministerio de Salud ahora se encuentra trabajando con una estrategia de visita casa por casa para aumentar el número de vacunados de población objetivo y alegó que hasta el momento no está dando mucho resultado. No obstante, seguirán trabajando en ello.

Lea también: Nueva ola: Casos se duplican y en marzo podrían triplicarse, advierte Salud

“Vamos a continuar con esto, trabajando con líderes de las comunidades en cada región, con visitas y conversatorios. Así como el virus no descansa, tampoco vamos a descansar nosotros”, reforzó.

Desde la cartera sanitaria instan a la vacunación para evitar las formas graves de cualquier variante del Covid-19 y más fallecimientos a causa de la enfermedad ante la nueva ola de contagios.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó en la misma conferencia que los casos se duplicaron en las últimas semanas y advirtió que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la infección.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.