25 abr. 2024

Covid-19: Faltan 1 millón de personas para cumplir con objetivo de vacunación

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el Paraguay está a poco más de 1 millón de vacunas de llegar al 80% de la población objetivo de la vacunación contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 12.33.11 PM.jpeg

El Programa Ampliado de Inmunizaciones habilita la línea 138 para consultas sobre las vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

Héctor Castro destacó este viernes en conferencia de prensa que suman 2.250.000 las personas que ya recibieron el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

El funcionario del Ministerio de Salud aseguró que solo faltan unas 1.039.000 personas vacunadas para cumplir con el objetivo de inmunizar al 80% de la población mayor de 18 años. Señaló que la meta es completar estas vacunas antes de fin de año.

En lo que respecta a las terceras dosis, Castro señaló que el esquema avanza de forma óptima y que hasta la fecha unos 7.000 médicos y mayores de 50 años ya tienen el refuerzo a los seis meses de completado el esquema.

Lea más: Estados Unidos incorpora a Paraguay como país seguro en materia de salud

El titular del PAI reiteró que las primeras dosis se ampliarán próximamente en las plazas, barrios y Unidades de Salud Familiar desde la próxima semana, principalmente en Alto Paraná, Central, Caaguazú y Canindeyú.

Para la próxima semana, se mantendrá el mismo sistema de vacunación empleado actualmente, considerando la terminación del cédula. Asimismo, se informó que está habilitado el número 138 para consultas referidas a la vacunación contra el Covid-19.

Esta semana pueden acudir a los vacunatorios quienes recibieron las vacunas Pfizer hasta el 5 de octubre, AstraZeneca hasta el 16 de setiembre, Moderna hasta el 27 de setiembre, Sputnik V hasta el 30 de agosto y Coronavac quienes cumplieron 1 mes desde su primera dosis.

Para las segundas dosis podrán acudir el lunes 18 de octubre las personas con terminación de cédula del 0 al 1, el martes 19 la terminación del 2 al 3, el miércoles 20 del 4 al 5, el jueves 21 del 6 al 7 y el viernes del 8 al 9.

En lo que respecta a las terceras dosis, la vacunación sigue habilitada para el personal de blanco y personas mayores de 50 años, sin importar terminación del documento de identidad.

Héctor Castro aseguró que el Paraguay seguirá recibiendo importantes lotes de vacunas y que estas no faltarán. Asimismo, aseguró que un lote importante del Covax se espera para el fin de semana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.