23 abr. 2024

Salud habilitará 11 nuevos vacunatorios en multitiendas desde el lunes

Nuevos vacunatorios serán habilitados a partir de este lunes en 11 locales de diferentes multitiendas del país, con apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

Espera. Tal vez este mes se defina la suerte de los sumariados por las vacunaciones.

Espera. Tal vez este mes se defina la suerte de los sumariados por las vacunaciones.

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó en su portal digital que desde este lunes se habilitarán nuevos vacunatorios contra el Covid-19 en el interior de locales de tiendas, que funcionarán en el horario de 8:30 a 15:00, de lunes a viernes.

Se trata de una campaña denominada Tu punto de vacunación más cerca, impulsada con el apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

La primera etapa de la iniciativa contará con la participación de seis grandes comercios asociados al gremio: Fernandito, Casa Paraná, Fabri - Surcos Textil, Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Nota relacionada: Más de 3 millones de vacunados con segunda dosis

El objetivo es que la inmunización contra el coronavirus llegue a más compatriotas.

Además, se implementará un beneficio que consistirá en brindar un cupón del 10% de descuento a aquellas personas que reciban el biológico anti-Covid en las tiendas, ya sea primera o segunda dosis.

Los locales que contarán con los puestos en el Departamento Central son Unicentro, de Century Plaza Lambaré; Multitienda Fernandito, de Luque, y Supremo San Lorenzo.

Le puede interesar: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

En Asunción, funcionarán en la casa central de Casa Paraná, Ofertazo Mercado 4, Supremo Fernando, Surcos Textil de la calle España y Fabri Ofertas de Loma Pytã.

La campaña también se extenderá en el interior del país, en las tiendas de Surcos Textil de Caaguazú, Presidente Franco (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

El último reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señala que hasta la fecha ya recibieron 3.488.182 personas al menos la primera dosis, 3.000.855 ya completaron su esquema de vacunación y que 588.871 ya se aplicaron la dosis de refuerzo.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.