08 nov. 2025

Covid-19: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

El Ministerio de Salud Pública habilitó el registro de vacunación contra el Covid-19 para personas de 5 años en adelante.

Vacunación para niños.jpg

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa.

Desde este viernes, el registro para personas de 5 años en adelante ya está habilitado, según se pudo ver en vacunate.gov.py. Los niños podrán recibir la vacuna contra el Covid-19. El Ministerio de Salud Pública espera inmunizar contra el coronavirus a la mayor cantidad de niños de entre 5 a 11 años antes de que inicien las clases.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, había adelantado que inmunizarán a esa franja con la vacuna CoronaVac. Aunque la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó la utilización tanto de la mencionada vacuna de origen chino, como de la plataforma Pfizer.

Nota relacionada: “Salud espera inmunizar a la mayor cantidad de niños antes del inicio de clases

Asimismo, la cartera sanitaria, como la Sociedad Paraguaya de Pediatría instaron a los padres a informarse sobre los biológicos, como también que lleven a los chicos para que sean vacunados. Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19.

El temor de los profesionales de la salud era que se ponga en peligro la salud de los niños, niñas y adolescentes por la falta de vacunas ante la incertidumbre de cómo actuaría alguna variante.

Lea también: “¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Juan Pío Alfieri, indicó que las anteriores variantes del coronavirus provocaron cuadros graves pos-Covid en la franja pediátrica y adolescente.

En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. De acuerdo con la jefa, la doctora Sonia Arza, dos estuvieron en estado delicado con síndrome pos-Covid.

Durante el jueves, Salud Pública detectó 1.239 casos nuevos y cinco muertes por Covid-19. Además, hay 173 internados, de los cuales 48 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.