23 oct 2026

Salud espera alcanzar el millón de vacunados al cierre de este lunes

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, sostuvo que se llegará este lunes al millón de paraguayos vacunados con al menos una dosis. Señaló que al cierre parcial de las 18.00 ya se tenía 62.000 vacunados y se pretende alcanzar los 80.000.

Instamos a todas las personas a que se inscriban; recordamos que es una de las condiciones para poder recibir algunas vacunas anti-Covid. Dr. Héctor Castro, director del PAI.

Instamos a todas las personas a que se inscriban; recordamos que es una de las condiciones para poder recibir algunas vacunas anti-Covid. Dr. Héctor Castro, director del PAI.

Foto: Gentileza

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, habló con los medios de comunicación tras la llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, componente 1, y sostuvo que este lunes se llegará al millón de vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus (Covid-19).

“Sí, vamos a llegar al millón el día de hoy, es una noticia sumamente grata y que nos contagia a todos de la felicidad, eso es muy importante, llegar al millón de paraguayos con al menos una dosis y celebrar también que estamos cerca de cumplir el objetivo de hoy de alcanzar 80.000 personas inmunizadas, tenemos 62.000 al cierre parcial de las 18.00”, expresó el director del PAI.

Lea más: Salud registra 42.000 vacunados hasta siesta de este lunes

Asimismo, dijo que esperan poder vacunar a unas 500.000 personas para el día lunes y que se está trabajando en ello con todas las instituciones.

De igual manera, manifestó que las vacunas serán resguardadas en el Centro Nacional de Vacunas y se hará una planificación de acuerdo con las dosis que están siendo administradas en las diferentes regiones sanitarias.

También mencionó que esta semana se enfatizará la vacunación para personas con 35 años o más y que la próxima semana se evaluará cómo corregir la situación de las personas con enfermedades de base menores a la franja etaria establecida que no pudieron acercarse en los días establecidos.

Entérese más: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

Sobre el punto, recalcó que aún se puede establecer una jornada de vacunación para saldar la cantidad de personas que quedaron pendientes. Para el próximo lunes también podrán acercarse los trabajadores esenciales que no pudieron vacunarse en la fecha, como aquellos mayores de 35 años en adelante que quedaron rezagados.

Desde este martes los vacunatorios recibirán a personas de 35 años en adelante por terminación de cédula, tras la llegada de 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos. Solo en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, se atenderá sin importar la terminación de documento.

“Queremos alcanzar nosotros 80.000 personas vacunadas por día, esa es la meta el día de hoy, aún no ampliando ciudadanía en general el día de hoy, si hoy llegamos a 80.000, probablemente vamos a alcanzar mayores cifras”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.