Nacionales

Salud registra 42.000 vacunados hasta siesta de este lunes

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló que hasta las 14.00 de este lunes ya fueron vacunadas más de 42.000 personas en todo el país.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, señaló que el último corte de cifra de vacunados, a las 14.00, era de 42.000 personas inmunizadas sin contar con los vacunados del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

En la jornada se realiza la inmunización de trabajadores esenciales, entre los que se encuentran docentes, policías, personal de la Armada, bomberos voluntarios, funcionarios fiscales, trabajadores de farmacias y supermercados y comunicadores.

Nota relacionada: Trabajadores esenciales ya forman largas filas a la espera de vacunación

"Creo que vamos a llegar a la meta, estamos satisfechos, recorrí algunos vacunatorios y en todos ellos noté una cosa, una larga fila y a la gente con buena onda", sostuvo Martínez. Dijo que en la tarde-noche se daría otro corte con las cifras y posteriormente uno cerca de la medianoche.

"Queremos liquidar las 500.000 vacunas esta semana y que en 22 días estas 500.000 personas ya tengan la segunda dosis, eso hace que casi todas ellas escapen a la posibilidad de internarse o que fallezcan", mencionó.

Agregó que si bien la meta para este lunes es vacunar a más de 80.000 personas, se espera que para mañana martes se supere esa cifra. "Creemos que va a haber más gente que hoy, teniendo en cuenta que hoy hubo un reducido grupo de personas, mañana se abre esto para personas mayores de 35 años sin enfermedades de base en adelante", indicó.

También puede leer: Tres vacunatorios funcionarán durante las 24 horas en Central

Martínez señaló que a pesar de la masiva vacunación Paraguay aún no está saliendo de esta situación. "Tenemos un respiro, tenemos disminución de casos, pero está en nuestras manos que esto dure en el tiempo y no tengamos que lamentar más de 100 muertes por día y 4.000 internados", advirtió.

"No tenemos que relajarnos, al contrario, tenemos que entender y volver a entender que vamos a salir de esto, pero todavía no es el momento.", agregó el viceministro.

Dejá tu comentario