28 mar. 2024

Salud aprueba protocolo para ferias de empleo presenciales de la ANR

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para las ferias de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo que posibilitará que se realice la próxima semana una nueva convocatoria para personas desempleadas.

empleo.jpeg

El Ejecutivo vetó parcialmente la Ley de protección de datos personales crediticios.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó la resolución de aprobación del protocolo sanitario presentado por el director de Empleos de la ANR, Enrique López, para las ferias de empleo del Partido Colorado.

El protocolo aprobado establece que se designará un coordinador que se encargará de liderar la implementación de las acciones de prevención y contención del Covid-19 durante el desarrollo de la feria.

Se deberá habilitar espacios al aire libre para la realización de la feria. Cada postulante tiene que realizar un agendamiento previo; las personas podrán agendarse vía mail: empleosanr@gmail.com, en orden de llegada de los mails.

También se establece mantener 30 buscadores de empleos y 10 representantes de empresas por una hora a más tardar, y se dejará 15 minutos libres para realizar desinfección de útiles y mobiliarios, entre un grupo y otro.

Nota relacionada: Mujeres y jóvenes son los más afectados por el desempleo en la pandemia, según ministra

La feria tendrá una duración de cinco horas por día, hasta durante dos días consecutivos por semana. Se permitirá el acceso solamente a personas mayores de 18 años sin acompañantes.

Asimismo, la institución habilitará un lavamanos en la entrada del establecimiento con disponibilidad de agua y jabón líquido, alcohol al 70%, toallitas de papel y basurero de pedal en lo posible.

Igualmente, se tendrá dispensadores de alcohol al 70%, para la desinfección de manos en lugares estratégicos. Se colocarán señaléticas y deberán garantizar insumos para la limpieza e higiene al personal y poner a disposición del staff de limpieza equipos de protección, así como instruir sobre la utilización adecuada de equipos de protección.

Además, aplicarán un filtro a la entrada de la feria para toda persona con control de temperatura y preguntas generales sobre síntomas de Covid-19. En caso de existir riesgo, se indicará el retorno al hogar para toda persona con temperatura elevada igual o mayor a 37º.

También puede leer: Covid-19: Trabajo habilita bolsa de empleo para repatriados

Será obligatorio mantener el distanciamiento de dos metros entre personas y utilizar mascarillas. Además, la organización de la feria deberá llevar un registro con datos de las personas asistentes.

Por su parte, López festejó el retorno de las ferias presenciales y anunció que se trabajará para concretar una convocatoria para la próxima semana atendiendo los altos índices de desempleo a causa de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.