Nacionales

Salud aprueba protocolo para ferias de empleo presenciales de la ANR

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para las ferias de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo que posibilitará que se realice la próxima semana una nueva convocatoria para personas desempleadas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó la resolución de aprobación del protocolo sanitario presentado por el director de Empleos de la ANR, Enrique López, para las ferias de empleo del Partido Colorado.

El protocolo aprobado establece que se designará un coordinador que se encargará de liderar la implementación de las acciones de prevención y contención del Covid-19 durante el desarrollo de la feria.

Se deberá habilitar espacios al aire libre para la realización de la feria. Cada postulante tiene que realizar un agendamiento previo; las personas podrán agendarse vía mail: empleosanr@gmail.com, en orden de llegada de los mails.

También se establece mantener 30 buscadores de empleos y 10 representantes de empresas por una hora a más tardar, y se dejará 15 minutos libres para realizar desinfección de útiles y mobiliarios, entre un grupo y otro.

Nota relacionada: Mujeres y jóvenes son los más afectados por el desempleo en la pandemia, según ministra

La feria tendrá una duración de cinco horas por día, hasta durante dos días consecutivos por semana. Se permitirá el acceso solamente a personas mayores de 18 años sin acompañantes.

Asimismo, la institución habilitará un lavamanos en la entrada del establecimiento con disponibilidad de agua y jabón líquido, alcohol al 70%, toallitas de papel y basurero de pedal en lo posible.

Igualmente, se tendrá dispensadores de alcohol al 70%, para la desinfección de manos en lugares estratégicos. Se colocarán señaléticas y deberán garantizar insumos para la limpieza e higiene al personal y poner a disposición del staff de limpieza equipos de protección, así como instruir sobre la utilización adecuada de equipos de protección.

Además, aplicarán un filtro a la entrada de la feria para toda persona con control de temperatura y preguntas generales sobre síntomas de Covid-19. En caso de existir riesgo, se indicará el retorno al hogar para toda persona con temperatura elevada igual o mayor a 37º.

También puede leer: Covid-19: Trabajo habilita bolsa de empleo para repatriados

Será obligatorio mantener el distanciamiento de dos metros entre personas y utilizar mascarillas. Además, la organización de la feria deberá llevar un registro con datos de las personas asistentes.

Por su parte, López festejó el retorno de las ferias presenciales y anunció que se trabajará para concretar una convocatoria para la próxima semana atendiendo los altos índices de desempleo a causa de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario