15 jul 2026

Salud anuncia inmunización contra el Covid-19 de personas con 19 años cumplidos

El Ministerio de Salud informó este viernes que entre el lunes 13 y miércoles 15 de setiembre se inmunizará a las personas con 19 años cumplidos y que estén registradas en el portal exclusivo para la vacunación contra el Covid-19.

castro covid

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, actualizó la cifra de vacunados contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

La vacunación contra el Covid-19 estará destinada a las personas que hayan cumplido 19 años y no se tomará en cuenta la terminación de número de cédula. Asimismo, serán inmunizadas las personas rezagadas de 50 años en adelante.

“Pedimos a todos los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años a vacunarse. Queremos que nos ayuden a que les lleven a sus tíos, padres y abuelos que no pudieron vacunarse”, dijo el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Lea también: Rezagados quedaron sin primeras dosis tras cierre de portones en la SND

En lo que respecta las segundas dosis, el jueves y viernes serán aplicadas las plataformas AstraZeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer, en los diferentes vacunatorios del país.

En la conferencia de prensa de este viernes, Salud actualizó también la cantidad de dosis aplicadas en todo el país. En total 2.438.000 recibieron sus primeras dosis, mientras que 1.831.000 personas están con el esquema completo de vacunación.

Para este sábado, se convoca nuevamente a los adolescentes con enfermedades de base para la vacunación contra el Covid-19. Salud estima que unos 25.000 jóvenes podrán inmunizarse. Para ellos se exigirá el padecimiento de enfermedades crónicas. La vacunación será de 7.00 a 17.00.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.