28 may. 2024

Dinavisa advierte sobre la venta ilegal de suplemento dietético en internet

Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.

bajar de peso.jpg

Dinavisa advierte sobre comercialización ilegal de suplemento dietético.

Foto: Pexels

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advierte sobre la comercialización y publicidad de un suplemento dietario ilegítimo denominado Lineus Elance.

Alertaron que el producto promete ayudar al descenso de peso, pero sin describir ninguno de sus componentes.

La institución detectó su comercialización mediante la fiscalización de plataformas digitales, corroborando que no cuenta con un registro sanitario.

En ese sentido, se aclaró que los productos que se promocionan como terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios requieren de un registro sanitario y deben contar con la información mínima del número de registro sanitario expedido por Dinavisa.

Puede leer: Alertan sobre suplemento para dieta que circula sin registro

También, necesitan tener el dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias y posología.

Según la Ley 1119/97 “queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”.

La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un registro sanitario.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.