14 jul 2026

Salomón relaciona el Operativo A Ultranza con el crimen de Marcelo Pecci

Óscar Cachito Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, considera que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia fue a resultas del Operativo A Ultranza, en el que, además de narcos, también están involucrados políticos de la ANR.

Óscar Cachito Salomón Senado.jpeg

El titular del Senado, Óscar Cachito Salomón (d), durante una sesión ordinaria.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El oficialista Óscar Cachito Salomón manifestó este jueves a los medios, antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que la investigación del crimen del agente del Ministerio Público Marcelo Pecci apunta al Operativo A Ultranza.

“Esta esta es una cuestión que viene por las investigaciones que estaba haciendo el fiscal”, afirmó el titular del Senado.

Señaló que el trasfondo del atentado que sufrió Pecci, durante su luna de miel en la isla Barú, de Cartagena, Colombia, está relacionado con las tareas investigativas que realizó en el marco del megaoperativo.

Le puede interesar: Operativo A Ultranza demuestra que narcos buscan la protección política

En el Operativo A Ultranza fueron detenidos narcotraficantes y también están siendo investigados políticos colorados.

El presidente del Senado reconoció que saltaron varias denuncias en ese operativo, cuyo objetivo era desarticular una red dedicada al tráfico de cocaína a puertos de Europa y África y que operaba con el lavado de activos en el país.

“En su momento afirmé, personalmente, que caiga quien caiga. No importa que sea el partido oficialista. Esta es una cuestión nacional, que está afectando fuertemente a todos los sectores del país”, dijo sobre el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo.

Lea también: Fiscala cree que 4 o 5 personas estarían detrás del crimen de Marcelo Pecci

Cachito Salomón también agregó que hay denuncias sobre miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que es necesario “llegar hasta el fondo” del hecho.

En la Operación A Ultranza PY se produjo un golpe de más de USD 100 millones al crimen organizado.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades colombianas en prosecución del asesinato de Pecci apunta hacia una organización terrorista internacional.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.