17 sept 2026

Salma Hayek será una de las presentadoras de los Globos de Oro

La actriz mexicana Salma Hayek será una de las encargadas de anunciar y entregar los galardones en los Globos de Oro, que se celebrarán el domingo 7 de enero en Los Ángeles.

salma hayek.jpg

Salma Hayek. Foto: elnuevodiario.com.ni.

EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza estos premios, informó este jueves además que también participarán en la gala como presentadores Dwayne “The Rock” Johnson, Octavia Spencer y Michael Keaton.

Estos artistas se unen a la lista de presentadores que ya se habían anunciado previamente, en la que aparecían, entre otros, Penélope Cruz, Ricky Martin y Édgar Ramírez.

También serán presentadores Halle Berry, Carol Burnett, Kelly Clarkson, Darren Criss, Gal Gadot, Greta Gerwig, Hugh Grant, Neil Patrick Harris, Chris Hemsworth, Christina Hendricks e Isabelle Huppert, Emilia Clarke, Kit Harington, Jennifer Aniston, Helen Mirren, Emma Stone y Angelina Jolie.

Completan la lista de artistas invitados Shirley MacLaine, Sarah Jessica Parker, Amy Poehler, Seth Rogen, J.K. Simmons, Sharon Stone, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Kerry Washington, Emma Watson, Dakota Johnson y Andy Samberg

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles acogerá el próximo domingo la 75 edición de los Globos de Oro, que en esta ocasión contará con el humorista Seth Meyers como maestro de ceremonias.

La película “The Shape of Water”, del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita con siete nominaciones, mientras que en los apartados televisivos destaca “Big Little Lies” con seis candidaturas.

Además, la polifacética Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille.

Más contenido de esta sección
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.