62 campesinos y 14 policías quedan con las secuelas
El Centro de Emergencias Médicas (CEM) atendió a un total de 62 campesinos que fueron derivados ayer a dicho nosocomio tras el enfrentamiento que mantuvieron con los agentes del orden, específicamente antimotines, frente a la sede central del Ministerio Público, en el segundo día de manifestación organizada por varios frentes populares y campesinos.
La mayoría fueron derivados al CEM producto de los golpes, contusiones, cortes e impactos de balines de goma que recibieron tras el violento encuentro. Ninguno reviste gravedad.
El órgano de seguridad también tuvo varios lesionados en sus filas, alrededor de 14: un oficial y el resto suboficiales, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Policial Rigoberto Caballero.
El CEM por poco colapsa ante la masiva presencia de los manifestantes heridos.
Hoy prosigue la molización campesina, que tiene como objetivo lograr la renuncia del Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla, y la renovación total de la Corte Suprema de Justicia.
A la jornada de hoy se le suma una movilización de organizaciones que nuclean a los sintecho. Marcharán por las calles de Asunción (desde la Plaza Uruguaya) en reclamo de mayores beneficios para la construcción de viviendas populares.