20 dic. 2025

Sacrifican a búho en peligro de extinción que fue apedreado

Un búho real fue sacrificado por veterinarios en Amalfi, Departamento Antioquia, Colombia, luego de que no se pudo recuperar de graves lesiones que recibió tras ser apedreado en una zona urbana.

buho.jpeg

El animal estuvo bajo cuidado veterinario durante casi dos días.

Foto: eltiempo.com

Según explicaron los expertos que supervisaron al animal, la decisión se debió a que la fractura expuesta que presentaba el ave había generado una infección que no podía controlarse.

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, explicó el veterinario Juan Fernando Ruiz al medio colombiano El Tiempo.

Buho cornudo o real

El búho fue encontrado el pasado martes en estado deplorable en una zona urbana de Amalfi y fue rescatado por personal de la Secretaría del Ambiente del Municipio. Tras dos días de internación, se decidió realizar la eutanasia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del ataque.

El búho real o cornudo es una especie en extinción en Colombia. Se trata de un ave nocturna de pelaje rayado y habita en el continente americano, desde el río de la Plata hasta el norte de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.