18 jun. 2024

Sacerdote es condenado por abuso de un adolescente

El sacerdote Félix Gamarra Miranda, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación, fue hallado culpable de un caso de abuso sexual de un adolescente de 14 años. Sin embargo, no irá a la cárcel.

juicio oral sacerdote.jpg

El juicio oral y público culminó en la tarde de este martes en Encarnación.

Raúl Cortese.

Este martes culminó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el juicio oral y público en el cual el sacerdote Félix Gamarra Miranda fue encontrado culpable de abuso sexual de un menor de edad.

El Tribunal de Sentencia dictó la pena de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo que el religioso no irá a prisión. El Ministerio Público había solicitado seis años de cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Lea más: Sacerdote es acusado de abusar de un adolescente

El juicio oral contra Gamarra había iniciado el pasado 3 de agosto y este martes fue hallado culpable de haber abusado de un joven de 14 años.

La causa contra el sacerdote había comenzado en el 2016, con la denuncia presentada por el religioso Nelson Acosta, del Arzobispado de Asunción, a pedido de la Diócesis de la ciudad de Encarnación.

Nota relacionada: Inicia juicio contra cura por abuso sexual de un adolescente

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.