05 jun. 2025

Sábado sobre ruedas: Invitan a procesión en bicicleta en honor a María Auxiliadora

El Mes de María continúa su andar en Asunción bajo el lema Con María Auxiliadora, peregrinos de esperanza, y este sábado 10 de mayo los fieles están invitados a participar de una singular procesión en bicicletas que recorrerá las calles de la capital, llevando la imagen de la Virgen con alegría, fe y unidad.

Procesión María Auxiliadora

El Mes de María Auxiliadora arrancó con una procesión náutica y vehicular.

Gentileza

La jornada comenzará a las 09:00 y se espera una numerosa participación de familias, jóvenes y comunidades salesianas que se sumarán a esta expresión de devoción mariana sobre ruedas. Los interesados pueden inscribirse llenando un formulario disponible en la página de Facebook del Santuario María Auxiliadora.

Por la noche, a las 21:00, se llevará a cabo la tradicional Cena de María Auxiliadora, un espacio fraterno de encuentro que reunirá a la comunidad para compartir alimentos, testimonios y momentos de oración, todo en torno al amor por la Madre de los salesianos.

Este nuevo paso en la celebración mariana se suma a las emotivas actividades ya realizadas, entre ellas la multitudinaria Procesión Náutica y Vehicular del pasado sábado 3 de mayo. En esa ocasión, la imagen de María Auxiliadora fue trasladada desde el Santuario hasta el Arsenal de la Armada Paraguaya, donde embarcó para navegar por el río Paraguay hasta llegar al Puerto de Asunción. La devoción se extendió luego por tierra, con una extensa caravana que la acompañó hasta su regreso a la parroquia, entre rezos, cantos y banderas.

Aquella procesión evocó la llegada de los primeros salesianos al Paraguay en 1896, quienes arribaron con la imagen de María Auxiliadora y dieron inicio a una historia de fe y servicio que aún hoy perdura.

Novenario de la Virgen

A partir del jueves 15 de mayo inicia la Novena Solemne a María Auxiliadora, que se celebrará diariamente desde las 19:00, en preparación espiritual hacia la fiesta central en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá. El sábado 17 de mayo se espera una gran participación en la peregrinación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), y en horas de la noche se vivirá una alegre kermés con serenata en honor a la Virgen, a partir de las 20:00.

El domingo 18 de mayo, la comunidad está invitada a una nueva Conferencia Mariana, que se realizará desde las 16:00 horas, ofreciendo un espacio de formación y reflexión sobre la figura de María en la vida cristiana.

La Solemnidad de María Auxiliadora se celebrará el sábado 24 de mayo, mientras que el domingo 1 de junio tendrá lugar la gran procesión final con la imagen de la Virgen, culminando así un mes repleto de oración, encuentros comunitarios y manifestaciones de fe.

La comunidad salesiana invita a todos los devotos a seguir participando de las actividades previstas para las próximas semanas del Mes de María.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizará una nueva etapa de obras de desagüe pluvial a la altura de la calle Casilda Insaurralde. Establece desvíos.
Para la doctora Nélida Minck, psiquiatra infantojuvenil, crear un ambiente seguro de diálogo que genere comodidad es un proceso que se construye día a día, con paciencia y sensibilidad. Para Adriana Closs, vicepresidenta de Feipar, ante la ausencia de educación sexual, el Estado debe asumir la responsabilidad.
Ofrecen desde oficios técnicos hasta habilidades emprendedoras y expresiones artísticas, el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) presenta una variada y atractiva propuesta de cursos de rápida salida con ''amplia gama de capacitaciones diseñadas para fortalecer competencias, fomentar la empleabilidad y potenciar el espíritu emprendedor’’.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción, expresó su profundo dolor y repudio tras el feminicidio de María Fernanda Benítez. En un mensaje enviado al monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, el purpurado llamó a la reflexión y exigió a las autoridades una investigación inmediata y transparente del crimen.
Ante el aumento de casos de feminicidio y violencia escolar, el director del Sindicato Nacional de Directores pide al Ministerio de Educación que impulse una mesa de trabajo entre instituciones para crear estrategias a modo de evitar hechos de agresividad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó este martes su “profunda preocupación institucional” por la solicitud de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP), que propuso al asesor político Enrique López Arce como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).