23 ago 2026

Sábado con jornada saludable en la Costanera

Se recordará el Día Nacional contra la Obesidad y el Día Internacional de las Enfermedades Reumáticas con controles que estarán a cargo de profesionales de la salud. Evaluarán el estado nutricional y darán consejería personalizada.

Paseo en la Costanera.jpg

Las actividades irán hasta el mediodía y están pensadas para toda la familia .

Foto: Dardo Ramírez.

Doble conmemoración. Desde las 08:00 del sábado 18 de octubre y con el río de fondo, la Costanera de Asunción será escenario de actividades y servicios de salud.

En el espacio público asunceno serán recordados el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, que fueron el 11 y 12 de este mes, respectivamente.

Quienes asistan a la jornada saludable en la Costanera serán atendidos por un equipo de profesionales de la salud que evaluarán el estado nutricional del ciudadano.

También brindarán consejería personalizada y serán identificados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades.

El equipo de profesionales también realizará mediciones antropométricas: control de peso, talla, circunferencia de cintura y de presión arterial, así como la realización de test de fuerza muscular en brazos y piernas, detallaron.

La jornada saludable también dará la oportunidad de mover el cuerpito con actividad física para todas las edades y clases de ritmos bailables con profesores.

En Paraguay, el 69% de la población adulta sufre de sobrepeso u obesidad y más del 34% presenta esta condición. Es decir, el exceso de peso afecta a 7 de cada 10 adultos y a 1 de cada 3 niños y adolescentes.

En tanto, las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que comprometen el aparato locomotor y el tejido conectivo, señalan desde Salud.

Más contenido de esta sección
Clave. Experto asegura que la herramienta más poderosa es la prevención.
En la zona se teme entrar al sitio, sobre todo durante la noche. Adictos ocupan los sanitarios. La ministra del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión informó que existe un anteproyecto que tiene en la mira la revitalización del espacio.
Ayuda. 200 nuevos usuarios de drogas llegaron a Clínica de Desintoxicación en CDE en 6 meses.
Hombres. El 90% de los pacientes que acuden al servicio corresponden al sexo masculino.
Analista de Sistemas, conductora de radio y televisión, recientemente incursionó en teatro. Bibi Landó nos cuenta cómo equilibró su intensa vida profesional con la familiar con casi cuarenta años de trayectoria en medios.
Depreciación. Los profesionales de la salud dependientes del MSP reclaman reajuste salarial.
Realidad. La falta de insumos, medicamentos y otros problemas forman parte del reclamo.
Sospechas. Los funcionarios de Aseo Urbano apuntaron a esquema de recaudación paralela.
Convocatoria. Director debe responder ante los concejales por nueva compra de 11 camiones.