El pronóstico meteorológico de este sábado señala que se tendrá un ambiente cálido, cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte.
Según el informe, en el transcurso del día la temperatura iría en aumento, donde los valores máximos oscilarían entre 29 y 34°C en la Región Oriental, mientras que el Chaco estaría cerca de los 36°C.
Se espera que en la zona del Chaco paraguayo predominen los vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte, ráfagas que podrían estar entre los 50 y 80 km/h.
Misma condición se prevé para mañana domingo, las mínimas rondarían entre 21 y 24°C en ambas regiones, mientras que las máximas oscilarían entre 30 y 36°C en la Región Oriental y cerca de los 38°C en la Región Occidental.
Descenso de temperatura desde el lunes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que un frente frío ingresaría al territorio nacional el lunes, lo cual generaría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas inicialmente al sur de la Región Oriental para luego abarcar a más departamentos en el transcurso del día, también los vientos irían rotando al sector sur, con una intensidad moderada, lo cual favorecería a un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche.