24 abr. 2024

Sábado caluroso con probabilidad de chaparrones por la tarde

Una jornada calurosa y húmeda se espera para este sábado. Además, se prevé un aumento de nubosidad en horas de la tarde y probables chaparrones dispersos en gran parte del país, según el pronóstico meteorológico.

clima soleado.JPG

Este sábado el ambiente estaría muy caluroso y soleado en gran parte del país con algunas precipitaciones.

Fabián Fleitas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que se tendrá un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Existe una alta probabilidad de presentarse chaparrones y lluvias dispersas.

La temperatura máxima rondará entre los 35ºC y 38ºC, mientras que en el Chaco paraguayo incluso alcanzará los 40ºC.

El pronóstico menciona que en el extremo sur de la Región Oriental, hacia el final de la jornada, podrían registrarse lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Para este domingo ya se pronostica un sistema de tormentas más organizado, que afectaría durante las primeras horas de la mañana al Sur. Esto se extendería entre la mañana y primeras horas de la tarde al Centro, Este y Norte de la Región Oriental, como así también al Bajo Chaco.

Meteorología advierte que la tormenta, a su paso, podría dar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, en las áreas mencionadas. Sin embargo, el ambiente continuaría caluroso, con un elevado porcentaje de humedad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.