14 mar. 2026

Rusia perdió más de 140.000 soldados en el campo de batalla este año, según Ucrania

Rusia continúa logrando avances marginales en partes del frente, pero, según las autoridades ucranianas, su ejército también acumula pérdidas récord, con 140.650 soldados enemigos muertos o heridos en lo que va de 2025.

RUSIA.jpg

Según Ucrania, en el campo de batalla murieron más de 140.000 soldados rusos.

Foto: EFE.

“Desde principios de año, las pérdidas totales del enemigo en personal han superado las 140.000 personas, alcanzando las 140.650", dijo el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, en un breve mensaje en su Telegram el sábado.

“La lucha continúa”, escribió, agradeciendo a sus soldados su resiliencia y habilidad.

Según la plataforma analítica ucraniana DeepState, que proporciona actualizaciones diarias del mapa del campo de batalla con un ligero retraso, las fuerzas rusas han avanzado recientemente en tres pequeñas áreas a lo largo del vasto frente en Ucrania.

En concreto, el ejército invasor avanzó en Kalinove, cerca de Novooleksandrivka y Kotliarivka, aldeas de la región de Donetsk. Como consecuencia, las fuerzas rusas están ahora a menos de cinco kilómetros de la región de Dnipropetrovsk, situada al oeste.

Te puede interesar: Reino Unido subraya que 2025 es “el año crítico” para la guerra en Ucrania

En Novooleksandrivka y Kotlyarivka, avanzaron hacia una importante carretera que une la ciudad de Pokrovsk con otro bastión ucraniano, Kostiantinivka.

La zona cercana a Pokrovsk siguió siendo el epicentro de los combates del sábado, con 14 enfrentamientos registrados allí en las primeras 16 horas del día, según el último informe del Ejército ucraniano.

En total, se han producido 58 enfrentamientos a lo largo de la línea del frente en Ucrania y Rusia, incluidos 13 enfrentamientos en la región rusa de Kursk.

Rusia utilizó vehículos civiles para lanzar un asalto sorpresa cerca de Toretsk, en la región de Donetsk, que fue repelido por la brigada Azov, informó la unidad ucraniana, que también publicó un video del combate.

Lea más: Rusia toma otra localidad en la región ucraniana de Sumi, la tercera en menos de un mes

La falta de vehículos blindados afecta las operaciones de asalto de las Fuerzas Armadas rusas. Sin embargo, los invasores cuentan con suficientes efectivos para continuar sus incesantes ataques, contó su servicio de prensa.

“Los terroristas siguen destruyendo ciudades y aldeas ucranianas con ataques con misiles, aire y artillería”, subrayó también el informe del Ejército ucraniano.

Según el alcalde de la ciudad de Jersón (sur del país), Roman Mrochko, un hombre murió y dos resultaron heridos después de que un dron ruso lanzara explosivos sobre el vehículo civil en el que se desplazaban.

El coche atacado pertenecía a la fundación benéfica Spravzhni, cuyos voluntarios ayudan a los vecinos a reparar los daños causados a sus viviendas por los ataques rusos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán está “totalmente derrotado” y que “quiere un acuerdo” cuando se cumplen dos semanas del comienzo de la operación Furia Épica en Oriente Medio.
El Ejército israelí aseguró este sábado en un comunicado que, en el marco de sus últimos bombardeos a gran escala sobre Teherán, había destruido un centro “clave” para la investigación espacial y una planta de producción de sistemas de defensa aérea.
Irán lanzó ayer una nueva oleada de ataques contra Israel, en una ofensiva conjunta con su aliado libanés Hezbolá. El Ejército israelí respondió con otra ola de ataques aéreos sobre Teherán y en el sur del Líbano.
Estados Unidos presentó una declaración para intervenir en el caso abierto tras los ataques y prácticas israelíes en la Franja de Gaza.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, sostuvo que la captura del narco uruguayo Sebastián Marset es un logro para toda América en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.