02 mar. 2024

Rusia busca acordar la exención mutua de visados con todos los países de América Latina

Rusia aspira a acordar con todos los países de América Latina la exención mutua de visados y negocia con las últimas seis naciones, incluyendo México, que faltan, declaró el director del departamento para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

Visa Rusia.jpg

Rusia aspira a acordar con todos los países de América Latina la exención mutua de visados

Foto: .forbes.com.mx

“Tenemos el propósito de lograr que toda América Latina esté exenta de visados, por eso continuamos las negociaciones, estamos trabajando (en este sentido)”, afirmó a la prensa rusa, citado por la agencia TASS.

Según el diplomático, el acuerdo será firmado “en cuanto esté listo”.

Puede leer: Guerra de agresión rusa ya dejó 489 niños muertos en Ucrania

Schetinin constató que Rusia ya ha pactado el régimen de exención de visado con todos los países de América del Sur y con casi todos los de Centroamérica, por lo que “en realidad no experimentamos ningún tipo de problema a la hora de viajar”.

En la actualidad Rusia tiene acuerdos de exención de visado con 27 de los 33 países de América Latina, y negocia este régimen con Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los niveles de hielo en la Antártida registran mínimos históricos por tercer año consecutivo debido al calentamiento global, pero las graves consecuencias “parecen no importar a la población mundial”, lamenta el científico Miguel Ángel de Pablo desde los confines del planeta.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.
Al menos 193 gazatíes murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, y 920 resultaron heridos, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El cambio climático está alterando el caudal estacional de los ríos en las latitudes más septentrionales de Europa, Rusia y América, lo que supone una amenaza para la seguridad hídrica y para los ecosistemas fluviales.
El presidente demócrata, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, realizarán visitas paralelas a la frontera EEUU-México, mientras buscan respaldo popular en uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: migración.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, en un discurso a la Nación dos semanas antes de unas elecciones presidenciales sin competencia.