Este aporte “constituirá un importante avance en el fortalecimiento de los lazos de cooperación para el desarrollo entre ambos países. Los autobuses partieron vía marítima rumbo a Paraguay el sábado 7 de diciembre, estimándose su llegada a nuestro país en el mes de febrero de 2025”, informaron.
El canciller de Taiwán, Lin Chai Lung; el Presidente de la empresa Master Bus, Wu Ting Fa, y el embajador de Paraguay, Carlos Fleitas, realizaron el acto de embarque de los buses modernos.
Detallaron que estos buses tienen una tecnología de vanguardia. “La utilización de sistemas de energía limpia, alta eficiencia energética y diseño moderno enfocado en la comodidad de los pasajeros”.
Los nuevos colectivos operarán en diferentes rutas urbanas de ciudades locales.
Entre sus principales beneficios destacaron la reducción de emisiones de carbono.
“Asimismo, traerá aparejado una menor contaminación acústica, en razón de su funcionamiento silencioso que mejorará la calidad de vida en las áreas urbanas. También debemos destacar que a largo plazo, la electrificación del transporte reducirá significativamente los costos en combustibles fósiles y mantenimiento de la flota de transporte”, valoraron desde el Gobierno local.