Interior

Rubro para almuerzo escolar en Cordillera es insuficiente

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Solamente 128 escuelas del Departamento de Cordillera tendrán este año el servicio de almuerzo escolar de las 342 instituciones educativas que funcionan en esta región, que representa menos de la mitad de los locales escolares.

El almuerzo escolar llegará este año a 10.382 alumnos que estudian en las 128 instituciones educativas seleccionadas para el programa de nutrición. De los 342 locales educativos de Cordillera, quedan 214 instituciones educativas del Departamento de Cordillera sin recibir el programa del almuerzo escolar.

El lanzamiento oficial de este servicio para las 128 escuelas de Cordillera tuvo lugar en la escuela Herminia Machado de Isnardi, del barrio Tupasy Ycuá, de la ciudad de Caacupé.

Este almuerzo es posible mediante la cooperación del Estado vía Gobernación de la Cordillera.

HASTA JULIO. El secretario de Educación de la Gobernación, Lic. Juan Ramón González, comentó que “este año el almuerzo para los 10.382 alumnos de las 128 escuelas de la región de Cordillera que son beneficiadas, tendrá una duración exacta de 111 días; es decir, que los estudiantes se servirán el almuerzo hasta pasadas un poco las vacaciones de invierno”, describió el funcionario.

“Nuestro deseo es que la totalidad de los alumnos que cursan sus estudios en las 342 instituciones educativas del Departamento de Cordillera se sirvan en su totalidad no solo el almuerzo, sino también el desayuno y la merienda, pero lastimosamente nuestro presupuesto hasta ahí da, más no podemos”, enfatizó González.

POBLACIÓN ESCOLAR AUMENTA. El secretario de Educación agregó que “desde la Gobernación estamos evidenciando que cada año el crecimiento de la población escolar va en constante aumento en Cordillera y es por ello que siempre estamos solicitando el aumento de nuestro presupuesto para poder dar y servir todas las alimentaciones para los niños, no solo a los alumnos de las 128 escuelas, sino a la totalidad de los miles de chicos que cursan estudios en las 342 instituciones que se tienen funcionando en el Departamento de Cordillera”, remarcó el funcionario de la Gobernación.

Dejá tu comentario