17 dic. 2025

Rotura de parabrisas y aumento de inseguridad por paro en CDE

Denuncias sobre parabrisas rotos en buses con permiso municipal y aumento de la inseguridad, debido al paro de empresas del transporte público, se registran actualmente en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La medida de fuerza de los transportistas cumple casi dos semanas.

Movilización CDE

Foto: Nancy Méndez.

Los usuarios del transporte público en la capital altoparanaenses no solo deben lidiar con la ausencia de buses para llegar a sus lugares de destino sino también con el aumento de la inseguridad.

El paro de los transportistas y la movilización de los choferes de las empresas afectadas se iniciaron hace casi dos semanas, sin que hasta el momento se pueda encontrar una salida a la problemática.

Aquellas personas que deseen trasladarse de un lugar a otro deben caminar varias cuadras o kilómetros, situación que es aprovechada por los motochorros para asaltar, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Una mujer que caminaba en las primeras horas de este miércoles sobre la avenida República de Colombia observó cómo dos personas a bordo de una motocicleta seguían a una pareja con arma en mano.

Esto se suma a una media docena de denuncias sobre roturas de parabrisas en ómnibus con permiso municipal y que actualmente están operando con normalidad. Entre las empresas afectadas están Acaray, Tres Fronteras, Alto Paraná y Cedrales Tour.

Uno de los casos ocurrió en inmediaciones del Mercado Zonal de Ciudad Nueva. De acuerdo al informe policial, los autores fueron dos personas desconocidas del sexo masculino, quienes se desplazaban en un biciclo.

Las empresas de transporte público de pasajeros en Ciudad del Este le declararon la guerra a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, a quien acusan de persecución.

Con gritos de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este se desarrolló este martes una nueva jornada de movilización de los choferes. La medida fue apoyada por un gremio de taxistas y los mismos usuarios, quienes realizaron una sentata frente a la sede municipal y, posteriormente, marcharon.

Los manifestantes respaldan a los transportistas, que están en paro desde el pasado jueves, tras la cancelación de la licencia aplicada por la comuna a los conocidos buses chatarra. En total, son unos 22 itinerarios los que quedan vacantes.

Solicitan que la comuna les dé un contrato para participar de la licitación de los 22 itinerarios. En tanto, los empresarios piden un contrato que les avale para obtener créditos que puedan ser utilizados para la compra de nuevos buses.

Los huelguistas aseguraron que el paro de transporte continúa hasta lograr la firma de un contrato mínimo de 5 años para adquirir los buses 0 km.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.