19 abr. 2024

Roque Alonso: Vecinos cerraron la Transchaco por falta de agua

Un grupo de vecinos de la ciudad de Mariano Roque Alonso cerró este domingo la ruta Transchaco, con el fin de manifestarse contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ya que hace meses no cuentan con el suministro de agua.

manifestación por agua.png

Los manifestantes cerraron la ruta Transchaco por falta de agua y pidieron respuestas a la Essap.

Foto: C9N

Alrededor de 50 personas cerraron de forma intermitente la ruta 9, Carlos Antonio López, conocida como Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a raíz de la falta de agua que afecta a varios barrios. Los vecinos señalan que desde hace tiempo tienen que esperar toda la madrugada por el servicio, pero que hace días que ya no tienen ni una gota.

Los pobladores explicaron que hay familias que desde hace tres meses sufren por la ausencia del suministro y pese a los constantes reclamos y denuncias, lo único que lograron es que la Essap les coloque un tanque de agua frente a la sucursal estatal, desde donde tienen que acarrear el agua hasta sus hogares.

Leé más: Pobladores de Limpio cierran ruta 3 por falta de agua

Uno de los manifestantes señaló que deben comprar agua mineral de empresas privadas y que la situación ya es insostenible, ya que al principio por lo menos volvía el servicio en horas de la madrugada.

Asimismo, los afectados indicaron que tienen niños y personas adultas y que en ocasiones deben traer desde su trabajo el líquido. Algunos de los barrios afectados son Universo, María Auxiliadora, Central y Asunción de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Nos prometieron que llegarían camiones con tanques de agua para abastecer a las familias, pero nunca llegaron”, expresó uno de los manifestantes en contacto con C9N, mientras otro denunció que estuvo despierto toda la noche y no pudo llenar siquiera una jarra.

Efectivos de la Policía Nacional habilitaron un carril de la ruta internacional para el paso vehicular.

Limpio sin agua

En la tarde del sábado, pobladores del barrio El Portal de Limpio también salieron a las calles y cerraron la ruta 3 por la falta de agua.

De la misma manera, denunciaron que aún sin el suministro del agua deben pagar entre G. 60.000 y G. 80.000 por el servicio, cuando algunas casas ni siquiera cuentan con medidor.

Los limpeños denunciaron que están sin agua desde hace tres meses y que las medidas de fuerza continuarán hasta tanto la Essap reponga el servicio.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.