10 ene. 2026

Rogelio Delgado es imputado por choque

La fiscala Sandra Ledesma imputó por homicidio culposo a Rogelio Delgado, el ex jugador y capitán de la Albirroja, luego de protagonizar un accidente fatal en la zona de la Conmebol, ciudad de Luque, donde falleció un operador de radio.

El lunes 16 de setiembre, a eso de las 21:30, en la zona de la Autopista Internacional Silvio Pettirossi, se dio este accidente.

Rogelio Wilfrido Delgado iba a bordo de una camioneta Hyundai y cuando se encontraba en la rotonda de la Conmebol, habría intentado cruzar a la avenida del aeropuerto, momento en el que impacta de manera lateral contra el motociclista.

La víctima fue identificada como Lucas Algarín Silva, operador de Radio Siete, quien tras el choque tuvo que ser derivado hasta el Hospital General de Luque, siendo auxiliado por bomberos voluntarios.

En el centro asistencial finalmente se constató su deceso, a causa de shock hipovolémico.

Se cree que Delgado no tomó las precauciones para salir de la rotonda, ya que no habría respetado la vía exclusiva, lo que derivó en el accidente.

Según la fiscala, se pudo constatar que el motociclista iba en preferencia.

Al reconocido ex futbolista, quien fue capitán y mundialista con la selección, y además, campeón con el Club Olimpia, se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado salió negativo.

Delgado, luego del accidente, se puso a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.