23 feb. 2026

Rodrigo Burgos es sobreseído provisionalmente

El jugador Rodrigo Burgos fue beneficiado con el sobreseimiento provisional, ya que la Fiscalía no pudo acusarlo al no reunir los elementos necesarios para un juicio oral. Burgos había sido imputado por violencia familiar.

El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, resolvió este lunes hacer lugar al sobreseimiento provisional del jugador de fútbol Rodrigo Burgos, requerido por el fiscal adjunto Patricio Gaona Franco. Burgos se encuentra imputado desde enero de este año por violencia familiar.

Con esta decisión también se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre el ahora jugador del Club Deportivo Capiatá, quien se encontraba con prisión domiciliaria, primeramente en su antiguo Club Olimpia y posteriormente en el equipo auriazul, informó NoticiasPy.

El documento fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional.

El documento fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional.

Gentileza.

Además, Recalde autorizó la realización de otras diligencias, como el estudio victimológico y socioambiental de las hijas del deportista. Igualmente, fue solicitado un informe sobre la existencia de anteriores denuncias contra Burgos.

Nota relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

También fue requerida la desgrabación de un video (CD), así como un estudio psicológico y psiquiátrico del imputado.

La pareja de Rodrigo Burgos lo denunció a través de las redes sociales de supuestamente agredirla físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por la golpiza. Tras la denuncia fue imputado y en marzo de este año fue recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

Lea más en: Rodrigo Burgos ya trabaja con normalidad en Olimpia

En ese mismo mes, Burgos fue beneficiado con prisión domiciliaria al ser revocada su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La encuesta de la Alianza Juntos por Asunción, que busca definir la candidatura de la oposición entre Johanna Ortega y Soledad Núñez, se desarrolló con normalidad en su primer día y seguirá en su segunda y última jornada, marcada para este domingo.
Un productor de Villa Ygatymi, Departamento de Canindeyú, denunció al concejal colorado Julio Vera Benítez de impulsar maniobras judiciales para quedarse con un inmueble.
Unos 4.000 policías están desplegados para resguardar el orden antes, durante y después del primer superclásico del año, entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará en La Nueva Olla de Barrio Obrero de Asunción.
Pobladores de la compañía Cerro León, Departamento de Paraguarí, llevan ya 15 días sin el servicio de agua potable y claman una solución urgente, ya que la situación se vuelve insostenible en medio del intenso calor.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y recientemente reelecto miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Camilo Pérez, destacó este sábado el ingreso de USD 635 millones en ingresos por eventos deportivos durante el 2025.
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.